Reglamento ICANA

El Instituto Cultural Argentino Norteamericano se reserva el derecho de admisión y permanencia en cursos ofrecidos dentro de sus sedes o fuera de ellas bajo su patrocinio. Para ingresar como alumno a un programa regular, el estudiante debe:

  • Presentar DNI.
  • Tener las cuotas pagas al momento de la inscripción, en caso de haber cursado anteriormente.
  • Presentar formulario completo y firmado antes de la primera clase.

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CONDICIÓN DE ALUMNO ICANA: Es alumno aquel estudiante que:

  • Asiste regularmente a un curso y al menos al 80% de las clases.
  • Rinde los exámenes de progreso y los exámenes finales establecidos en su programa.
  • Abona el pago correspondiente al programa cursado.
  • Acepta la totalidad de los términos expresados en el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN/ADMISIÓN ICANA.

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PAGO DE CUOTAS

  • Los pagos se realizan por adelantado, del 1 al 10 de cada mes, o en su defecto, en el siguiente día hábil.
  • Se aplicará un recargo del 5% sobre las cuotas que se paguen después del vencimiento.
  • Los alumnos que se inscriban en la primera o segunda semana del programa, abonarán mes completo.
  • ICANA se reserva el derecho de modificar los aranceles sin notificación previa.

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FORMAS DE PAGO Y BONIFICACIONES: Las bonificaciones no se acumulan a otros beneficios. Para aplicar a los mismos los pagos deben abonarse en término.

  • FORMATO MODULAR: se abonará el total del curso en un solo pago con los medios de pago habilitados. Consultar bonificación vigente.
  • FORMATO CUOTAS: se abonará el total del curso con tarjeta de crédito en 3, 4 o 5 cuotas sin interés (según duración de curso). Consultar bonificación vigente.
  • FORMATO DÉBITO: se adherirá el pago mensual al Débito Automático. Consultar bonificación vigente.
  • FORMATO MENSUAL: se abonará la cuota de manera mensual con los medios de pago habilitados.
  • DESCUENTO POR GRUPO FAMILIAR: Consultar bonificaciones vigentes (Padres/Hijos/Hermanos/Cónyuge).
  • CURSOS SIMULTÁNEOS: 25% sobre el curso de menor valor. Sólo aplicable a talleres en simultáneo a un curso regular (no incluye ITP / Lab).

CRÉDITO ICANA

Aquellas personas que hayan pagado el total del curso en una sola cuota, podrán solicitar el Crédito ICANA cumplimentando las siguientes condiciones:

  • Si el alumno decide abandonar el curso, puede hacer uso del Crédito ICANA, por medio del cual se le reconocerá el 50% del valor abonado para dicho curso. Para ello debe solicitar formalmente el Crédito ICANA en la sección “Alumnos/ Solicitudes ICANA” de nuestra página web. Las fechas para aplicar al Crédito ICANA son del 1 al 5 de junio para los cursos del primer cuatrimestre, y del 1 al 5 de octubre para los cursos del segundo cuatrimestre. Una vez finalizado el curso, no se podrá solicitar la activación del Crédito.
  • El crédito podrá utilizarse dentro de los 12 meses desde la última asistencia.
  • Este crédito es transferible a familiares directos.
  • No se pueden aplicar bonificaciones sobre el Crédito ICANA. Podrán aplicarse bonificaciones sobre la diferencia remanente a abonar.
  • El importe a favor del alumno, podrá ser utilizado de una sola vez, pudiendo acceder a uno o más cursos; en caso de quedar un remanente no será computado ni podrá ser utilizado posteriormente.
  • El Crédito ICANA no aplica a pagos mensuales, ni a talleres modulares de dos meses, ni a cursos semi-intensivos de tres meses. El crédito ICANA sólo aplica a pagos modulares de cuatro meses o más.
  • Crédito ICANA no es válido para programas Corporate.

POR PASES, REINTEGROS Y BAJAS DE CURSOS

  • La matrícula no está sujeta a reintegros y es intransferible.
  • Se reintegrará el total de lo abonado sólo en caso que la Institución decida el cierre de curso.
  • Se requiere un mínimo de 6 alumnos inscriptos para la apertura de un curso. Este mínimo de participantes puede variar según tipo de curso. En caso de cancelación del curso por falta de alumnos, se devolverá el importe abonado.
  • No se contemplan reintegros por inasistencia (véase último punto de Derecho de Revocación) y se deben abonar todos los meses que dura el curso.
  • Si por algún motivo el alumno solicita un pase a un curso de mayor valor, deberá abonar la diferencia. Si el alumno abonó el total del curso, debe solicitar el pase antes del vencimiento de la cuota.
  • Aquel estudiante que optare por abandonar el curso en el que fue inscripto, deberá tener en cuenta los siguientes requisitos para solicitar la baja:
    1. Tener cuotas pagas a la fecha de la cancelación.
    2. Solicitar formalmente la baja del curso con una semana de anticipación en la sección “Alumnos/ Solicitudes ICANA” de nuestra página web.
    3. Esta solicitud debe realizarse antes del 30 de cada mes; de lo contrario, se cobrará/imputará el mes siguiente a la solicitud.
    4. Se computará el mes completo por dos clases o más.
    5. Si está adherido al Débito Automático, la baja se debe solicitar en la sección “Alumnos/ Solicitudes ICANA” de nuestra página web antes del 20 de cada mes. De lo contrario, la cuota siguiente será debitada y devuelta al alumno cuando ingrese ese pago (a mediados del mes siguiente).

CLASES INDIVIDUALES: En caso de cancelación, el alumno deberá dar aviso con 48hs. de anticipación para la asignación de nueva fecha. El pago del programa se cancela por adelantado.

DERECHO DE REVOCACION: El presente contrato es irrevocable, por lo cual el desistimiento del mismo por parte del alumno no lo libera del cumplimiento de los pagos consignados precedentemente. En el caso de las compras online, la revocación del presente contrato podrá ser realizada dentro de los 10 días computados a partir de la remisión a ICANA de su aceptación la que se concreta por el envío electrónico del presente.