451 MARCIANOS ILUSTRADOS

Online
Taller
Elemental
Para alumnos de nivel Elemental.
Si no conocés tu nivel, hacé nuestro Test de Nivel

Días Horarios Inicio Fin Código Total
Viernes 19:00 a 20:30 06/11/2020 27/11/2020 RAYB-2020-001 $ 3.150,00
Días Viernes
Horarios 19:00 a 20:30
Inicio 06/11/2020
Fin 27/11/2020
Codigo RAYB-2020-001
Total $ 3.150,00

451 MARCIANOS ILUSTRADOS, UNA RETROSPECTIVA DE LA OBRA DE RAY BRADBURY A 100 AÑOS DE SU NACIMIENTO. 

Por Pablo Martínez Burkett.

¿QUÉ ES? Un taller es un ámbito de estudio y discusión. Y para celebrar los 100 años de su nacimiento presentamos esta propuesta de trabajo en torno al escritor Ray Bradbury y su perdurable legado. En cuatro (4) encuentros vamos a examinar la contribución de Bradbury a la literatura contemporánea. Desde la revolución en las revistas de papel barato a la influencia en los autores contemporáneos de la literatura, el cine y la TV, revisando sus obras más emblemáticas en particular y el resto de su producción en general.

¿CÓMO? En cada encuentro vamos a leer y analizar una obra en particular, la plataforma fáctica sobre la que se escribió, las ramificaciones, intertextualidad y la imprimación del imaginario Bradbury en la cultura contemporánea.

¿A QUIÉN ESTA DESTINADO? Apto para todo público con inquietudes por conocer o profundizar el legado de uno de los autores icónicos de la literatura de anticipación. No se requieren conocimientos previos. Y como se presenta a través del aula virtual de ICANA se puede asistir desde cualquier lugar de la Tierra, Marte, Venus, otros sistemas solares y aún, galaxias aledañas. Pueden venir bomberos sensibles, viajeras en el tiempo, hombres con (y sin) tatuajes interactivos y hasta artefactos miembros de una domótica sediciosa.

PRIMER ENCUENTRO: Ray Bradbury: el hombre que le escapaba al mito. El cazador de autógrafos, fanático de la naciente ciencia ficción. Breve repaso biográfico. La obra temprana. Otras obras memorables como Las doradas manzanas del sol, El sonido del trueno o La Feria de las Tinieblas. Bradbury en el cine, el teatro y la tele. Una catalogación opinada entre ciencia ficción blanda, relatos anticipatorios o presagios. Cuando la ficción se convierte en realidad: su visión sobre el ser humano, el futuro, los viajes en el tiempo y el universo de aparatos que nos asisten en la vida cotidiana. La tecnología como atajo benéfico o abominación.

SEGUNDO ENCUENTRO: Crónicas marcianas (1950)

TERCER ENCUENTRO: El hombre ilustrado (1951)

CUARTO ENCUENTRO: Fahrenheit 451 (1953)

Por Pablo Martinez Burkett. Escritor y abogado con diversos posgrados en materias de su especialidad, dedicó toda su vida a la docencia universitaria. Magister en Escritura Creativa por la Universidad de Salamanca, y autor de diversas obras: Forjador de penumbras (Galmort, 2011, y Eriginal Books, 2014), Los ojos de la divinidad (Muerde Muertos, 2013), Mondo cane (Muerde Muertos, 2016) y Luz azul (Otero Ediciones, 2019), entre otros. Sus trabajos se inscriben dentro del llamado fantástico rioplatense y se orienta principalmente al terror y la ciencia ficción oscura.

A continuación, te presentamos las diferentes maneras para financiar tu curso, a través de distintos medios de pago y bonificaciones.

MEDIOS DE PAGO

  • Formato Modular: se paga el total del curso en un sólo pago con los medios de pago habilitados
  • Formato Mensual: Efectivo, tarjeta de crédito o débito, pago mensual

BONIFICACIONES

  • Formato Modular: si pagás el curso regular, Smart, semi-intensivo o super-intensivo de manera total, en un solo pago (efectivo o tarjeta), obtendrás importantes descuentos. Consultá las promociones vigentes.
  • Descuento a Grupo Familiar: en un grupo familiar se aplican los siguientes descuentos
    1. Segundo hermano, menor de 21 años: 10%
    2. Tercer hermano, menor de 21 años: 50%
    3. Cónyuges: 10%
    4. Padres/ hijos (hijos menores de 21 años): 15%
      CONDICIONES: se debe acreditar parentesco; todos los miembros de la familia deben ser alumnos regulares; y el descuento se aplica en las cuotas de menor valor.
  • Cursos simultáneos: 25% sobre el curso de menor valor. Sólo aplicable a talleres que se cursen en forma simultánea al curso regular. (No incluye TOEFL prep).
  • Inscripción Online: Pagando con Mercadopago podés acceder a la financiación en cuotas y promos bancarias disponibles en esta plataforma de pago.
  • Promociones y convenios: consultá a nuestro equipo de Admisiones por las promociones y convenios vigentes. Estos descuentos solamente podrán aplicarse en el momento de la inscripción al curso.

NOTA BANDA NEGATIVA: los cursos de la Banda Horaria Negativa tienen una tarifa diferencial de un 10% de descuento en relación a la cuota total de un curso de la banda horaria principal. Consultá por los cursos que entran dentro de este beneficio.

AFIP