Feria de Universidades

Estados Unidos es el destino que eligen más de 2000 argentinos para comenzar o continuar sus estudios universitarios. Por eso, EducationUSA junto con ICANA, con el apoyo de la Comisión Fulbright y la Embajada de los Estados Unidos realizan cada año la Feria de Universidades, un evento donde representantes de universidades norteamericanas te ofrecen asesoramiento de primera mano sobre todo lo que necesitás saber para estudiar en Estados Unidos.

La Feria EducationUSA se realiza anualmente en 11 países latinoamericanos entre los que se encuentran Colombia, Ecuador, Brasil, Chile, Uruguay y Argentina. El evento cuenta con representantes de varias universidades norteamericanas que brindan a los invitados información precisa, completa y actualizada sobre programas de estudio en los Estados Unidos: carreras de grado y postgrado, becas académicas y deportivas y cursos de inglés intensivo.

EducationUSA, programa del Departamento de Estado de los Estados Unidos que ofrece asesoría académica a los interesados en estudiar en el país, lleva a cabo este evento en el que se encuentran también representantes del Consulado de los Estados Unidos para brindar asesoramiento sobre visas de estudio, y representantes de la Comisión Fulbright para entregar información detallada sobre las becas ofrecidas. 

El objetivo primordial de esta feria es promover el intercambio académico entre Argentina y los Estados Unidos, además de generar la posibilidad de eventos futuros que favorezcan tanto a las instituciones como a los alumnos de ambos países.

Entre las universidades que han participado en este evento se encuentran la Yale University, University of Kentucky, Florida State University, New York University y UCLA.