Preguntas Frecuentes

¿Cuál es el objetivo del TOEFL?

Evaluar el nivel de inglés general de personas cuya lengua nativa no es el inglés.

¿Para qué me sirve rendir el TOEFL?

El examen TOEFL es un requisito para la admisión a universidades donde el inglés es la lengua de enseñanza. Agencias gubernamentales, programas de becas y agencias de certificación de licencias también requieren el puntaje TOEFL para evaluar el nivel de inglés de los postulantes.

¿Con cuánta anticipación debo registrarme para el TOEFL?

Con un mínimo de dos semanas antes de la fecha de examen si se realiza online o por teléfono, o con un mínimo de cuatro si es por correo. Al realizar las inscripciones online, vas a recibir inmediatamente un mail con el número de confirmación y la información necesaria para el día del examen. Los datos personales cargados durante el registro deben coincidir con los del documento a presentar. Te recomendamos registrarte lo antes posible por razones de disponibilidad.

¿Cuánto cuesta el TOEFL y cómo hago para abonarlo?

El costo de TOEFL es de U$D 195 que deben ser abonados en el momento que realizas la inscripción. Si la hiciste hace online o por teléfono, la forma de pago es tarjeta de crédito internacional. Si te registras por correo las opciones son tarjeta de crédito o cheque a la orden. El cheque debe ser a la orden de ETS-TOEFL iBT y se puede comprar en casas de cambio.

¿Qué documentación tengo que presentar el día del examen?

Tenés que presentar uno de los siguientes documentos de identificación actualizados: PASAPORTE, DNI ó CÉDULA DE IDENTIDAD. Los documentos deben ser válidos, tener foto reciente e identificable y firma. Toda persona que no posea documento argentino, deberá presentar PASAPORTE.

¿A qué hora me presento el día del examen?

Debes presentarte media hora antes del horario asignado para el examen.

¿Cómo recibo los resultados y cuánto tardan en llegar?

Los resultados son informados online a través de la página de ETS dentro de los 10 días hábiles posteriores a la fecha del examen. Quienes soliciten los resultados también en forma impresa lo recibirán entre 4 y 6 semanas después, enviado desde EE UU por correo simple, directamente al domicilio con el que se hayan registrado.

¿Cuántas universidades pueden recibir el score sin pagar extra?

Al momento de la inscripción, pueden seleccionarse hasta cuatro universidades para el envío de los resultados en forma gratuita; a partir del quinto envío hay un costo de U$D 19 por cada uno. Las solicitudes de envío de resultados realizadas a partir del día de examen, son aranceladas.

¿En caso de rendirlo varias veces, llegan todos los resultados a las universidades?

En caso de rendir varias veces y solicitar el envío de los resultados a las universidades, podrás elegir que se envíe sólo el resultado deseado.

¿Qué validez tiene el resultado del TOEFL?

La validez del resultado es de dos años.

Hablo inglés británico, ¿puedo rendir igual el TOEFL?

Debido a que no hay una sección de ortografía y el vocabulario y la gramática son neutrales, no es un problema haber aprendido el inglés británico. Es más, las partes de audio incluyen acentos varios, entre ellos los británicos.