La inscripción y pago para todos estos exámenes se realiza sólo online y directamente con las organizaciones que nuclean cada examen a través de sus webs. En dichas webs además se encuentra la información oficial y actualizada sobre el examen y se publican y/o gestionan las fechas disponibles para rendirlo.

TOEFL IBT

El TOEFL IBT (Test of English as a Foreign Language, Internet- based Testing) evalúa el nivel de inglés general de personas cuya lengua nativa no es el inglés. Otorga una certificación académica internacional de dominio de inglés a nivel avanzado. Es generalmente requerido para la admisión a universidades donde la lengua de enseñanza es el inglés, agencias gubernamentales, programas de becas, algunas visas de empleo y agencias de certificación de licencias, entre otros.

Las fechas disponibles para rendirlo, las establece Educational Testing Service (ETS) en EE UU para todos los países del mundo. Suele programar entre 3 y 4 fechas por mes durante todo el año, y publica en su web sólo aquellas que poseen cupos disponibles al momento de la consulta durante los siguientes 3 meses. Esta información se va actualizando permanentemente según las inscripciones que reciben.

La inscripción y pago del examen se gestionan de modo personal y también se realizan online desde el sitio de TOEFL o bien telefónicamente al 001-443-751-4995.

ACCEDÉ A LA WEB DE TOEFL  o al programa de preparación ITP de ICANA,  International Testing Program.

El examen tiene una duración de 4:30 Hs y consta de 4 secciones que se presentan en el siguiente orden: Reading, Listening, Speaking & Writing. El score es entre 10 y 120 puntos; el mínimo requerido dependerá de lo que establezca la institución a la cual se deba presentar.

Los resultados y certificados  los envía directamente ETS a los interesados y están disponibles online dentro de los 10 hábiles días posteriores al examen.

Para más preguntas frecuentes sobre el TOEFL IBT, cliquear aquí

¿Necesitás prepararte para un examen internacional?

ICANA te ofrece el ITP, International Testing Program, un taller de 2 meses en el que se trabaja sobre los tips clave para rendir exámenes internacionales. No es requisito para rendirlo pero es una opción recomendable para quienes deseen prepararlo y mejorar su puntaje. El workshop requiere de un nivel de inglés avanzado y lo coordina el Área de Cursos en ambas sedes.

CONTACTO:  ra.gro.anaci@gnitset | 0810-345-5006