¿Qué es TOEFL IBT?

El TOEFL IBT (Test of English as a Foreign Language, Internet- based Testing) evalúa el nivel de inglés general de personas cuya lengua nativa no es el inglés. Otorga una certificación académica internacional de dominio de inglés a nivel avanzado. Es generalmente requerido para la admisión a universidades donde la lengua de enseñanza es el inglés, agencias gubernamentales, programas de becas, algunas visas de empleo y agencias de certificación de licencias, entre otros.

Las fechas disponibles para rendirlo, las establece Educational Testing Service (ETS) en EE.UU. para todos los países del mundo. Suele programar entre 3 y 4 fechas por mes durante todo el año, y publica en su web sólo aquellas que poseen cupos disponibles al momento de la consulta durante los siguientes 3 meses. Esta información se va actualizando permanentemente según las inscripciones que reciben.

El examen tiene una duración de 4:30 horas y consta de 4 secciones que se presentan en el siguiente orden: Reading, Listening, Speaking, Writing. El puntaje es entre 10 y 120 puntos; y el mínimo requerido dependerá de lo que establezca la institución a la cual se deba presentar. Los resultados y certificados los envía directamente ETS a los interesados y están disponibles online dentro de los 10 hábiles días posteriores al examen.

¿Cómo prepararse para rendir TOEFL iBT?

En ICANA contamos con un taller intensivo de 2 meses de duración especialmente diseñado para entrenarte en la práctica del examen y ayudarte a obtener tu mejor puntaje. 

Inscribite