¿Qué es TOEFL®?

¿Qué es TOEFL ITP®?

El TOEFL ITP® (Test of English as a Foreign Language, Institutional Testing Program) está disponible en formato papel o digital. Evalúa el nivel de inglés general de personas cuya lengua nativa no es el inglés en contenidos académicos y sociales. 

Los niveles 1 y 2 de este examen evalúan habilidades en las siguientes áreas:

  • Comprensión Auditiva (Listening Comprehension) mide la habilidad de comprensión del inglés oral tal como se utiliza en universidades e instituciones terciarias. 
  • Estructuras y Expresiones Escritas (Structure and Written Expression) mide el reconocimiento de determinados puntos y estructuras  gramaticales del inglés estándar escrito.
  • Comprensión Lectora (Reading Comprehension) mide la habilidad para leer y comprender materiales académicos escritos en inglés.

El examen TOEFL ITP® Speaking evalúa las habilidades necesarias para hablar inglés en situaciones cotidianas, tanto en contextos universitarios como académicos. Incluye 4 tareas:

  • 1 tarea de lectura en voz alta
  • 2  tareas de habla independiente 
  • 1 tarea de habla integrada 

El Nivel 1 del TOEFL ITP® (Intermedio a Avanzado) tiene una duración de casi 2 horas. Debajo va el detalle de duración, cantidad de preguntas y escala de puntuación por sección:

Sección Cantidad de Preguntas Duración Escala de puntuación
Listening Comprehension 50 35 minutos 31–68
Structure and Written Expression 40 25 minutos 31–68
Reading Comprehension 50 55 minutos 31–67
TOTAL 140 115 minutos 310–677 

El Nivel 2 del TOEFL ITP® (Elemental a Intermedio) tiene una duración de 1 hora y 10 minutos. Debajo va el detalle de duración, cantidad de preguntas y escala de puntuación por sección:

Sección Cantidad de Preguntas Duración Escala de puntuación
Listening Comprehension 30 22 minutos 20–50
Structure and Written Expression 25 17 minutos 20–50
Reading and Vocabulary 40 31 minutos 20–50
TOTAL 95 70 minutos 200–500

Nota: El Speaking test está sólo disponible en la versión digital del TOEFL ITP® , para ambos niveles, 1 y 2.

  • Duración: aproximadamente 15 minutos
  • Cantidad de tareas: 4
  • Escala de puntuación: 31–68

¿Qué es TOEFL IBT®?

El TOEFL IBT® (Test of English as a Foreign Language, Internet- based Testing) evalúa el nivel de inglés general de personas cuya lengua nativa no es el inglés. Otorga una certificación académica internacional de dominio de inglés a nivel avanzado. Es generalmente requerido para la admisión a universidades donde la lengua de enseñanza es el inglés, agencias gubernamentales, programas de becas, algunas visas de empleo y agencias de certificación de licencias, entre otros.

Las fechas disponibles para rendirlo, las establece Educational Testing Service (ETS) en EE.UU. para todos los países del mundo. Suele programar entre 3 y 4 fechas por mes durante todo el año, y publica en su web sólo aquellas que poseen cupos disponibles al momento de la consulta durante los siguientes 3 meses. Esta información se va actualizando permanentemente según las inscripciones que reciben.

El examen tiene una duración de 4:30 horas y consta de 4 secciones que se presentan en el siguiente orden: Reading, Listening, Speaking, Writing. El puntaje es entre 10 y 120 puntos; y el mínimo requerido dependerá de lo que establezca la institución a la cual se deba presentar. Los resultados y certificados los envía directamente ETS a los interesados y están disponibles online dentro de los 10 días hábiles posteriores al examen.

¿Cómo prepararse para rendir TOEFL®?

En ICANA contamos con un taller intensivo de 2 meses de duración especialmente diseñado para entrenarte en la práctica del examen y ayudarte a obtener tu mejor puntaje. 

Inscribite