¿Quiénes Sómos?

ICANA, el Instituto Cultural Argentino Norteamericano, es el centro por excelencia para la difusión del inglés y la cultura norteamericana, en nuestro país.  Muy cerca de cumplir 90 años, ICANA sigue fielmente la misión para la que fue creada: promover el intercambio cultural entre Argentina y Estados Unidos, y los valores de sus pueblos.

Desde nuestros inicios, hemos reconocido al idioma como la primera herramienta para  entender y apreciar las dos culturas. Cada año, más de 5000 alumnos participan en nuestros programas de inglés, en las dos sedes en Buenos Aires. La práctica de las mejores metodologías en la enseñanza del inglés, los contenidos prácticos, el uso de herramientas tecnológicas y el excelente grupo de profesores que nos acompaña, son los elementos que aseguran el éxito de nuestros cursos. ICANA recibe visitantes y especialistas norteamericanos, y sus aportes han sido muy valiosos para la enseñanza de inglés.

Más de 50 empresas confían en nuestra institución la evaluación de sus políticas de inglés, y eligen los exámenes que validan el idioma de sus colaboradores. ICANA es el centro con certificación oficial de EEUU, para administrar exámenes internacionales, para las universidades y las empresas,  y los de actualización profesional.

El Espacio Cultural ICANA alberga exposiciones artísticas y literarias, recibe y acerca a personalidades de la cultura y la ciencia, diseña programas en plataformas audiovisuales. Y junto con la destacada Biblioteca Centro Lincoln organiza conferencias, charlas y talleres para toda nuestra comunidad. La biblioteca sigue la filosofía de las bibliotecas públicas norteamericanas; el asesoramiento profesional, y la colección impresa y digital, están disponibles para la consulta del público general.

Para quienes buscan continuar sus estudios en los EEUU, ICANA facilita el acceso a las universidades, desde el Centro de Asesoría EducationUSA, certificado por la red internacional de EducationUSA del Departamento de Estado. El Centro organiza todos los años, la feria de universidades norteamericanas, juntos con otros Centros de Latinoamérica, con el fin de promover la educación superior en Estados Unidos. Además, ICANA tiene un equipo especializado para brindar asesoramiento en el trámite de la visa para los EEUU, en viajes de estudio, negocio o turismo.

La labor de ICANA apoya a distintas instituciones vinculadas con la difusión del inglés en el país y en el mundo. Es el caso de ABLA, la Asociación de Centros Binacionales de Latinoamérica, una entidad cuyo objetivo es fomentar el desarrollo y el conocimiento profesional de sus miembros, y compartir las mejores prácticas del mercado en nuestra región.

La Embajada de los EE UU en Argentina, ha tenido una participación activa en distintos programas de ICANA. Con sus aportes, se organizan programas de actualización de profesores, viajes de especialistas norteamericanos, y becas de capacitación profesional. Las contribuciones recibidas para mejoras en nuestros edificios y para la constante actualización de tecnología, y el apoyo profesional del personal de Embajada significan un aporte valioso para la difusión de la cultura norteamericana en nuestro país.

Con casi 90 años, ICANA es un referente líder de la educación y la cultura en Argentina, y en Latinoamérica, que ha forjado con éxito la misión de mantener en constante crecimiento el intercambio cultural entre Argentina y Estados Unidos. Con nuestro equipo de 150 profesionales, generamos oportunidades, conexiones y desafíos a quienes confían en nosotros, que son sin duda, nuestros mejores comunicadores y modelos, son nuestros alumnos, y visitantes. Y estamos muy orgullosos de esto. Cada año, más de 25.000 argentinos se acerca a ICANA.

¡Los invitamos a ser parte de nuestra comunidad!­­­­­­­­­­