Achieving for Women

Achieving for Women
20 de marzo de 2024

Achieving for Women

Un programa de networking en inglés para mujeres en el área de STEM.

Este nuevo espacio de networking y aprendizaje, busca ayudar a jóvenes argentinas en áreas STEM a conectarse con sus pares profesionales, y acercarse a la experiencia de otras mujeres de Argentina y en Estados Unidos. También es una oportunidad para practicar inglés y aprender sobre comunicación y emprendimiento.

El programa ofrece 10 encuentros presenciales en ICANA Belgrano (3 de Febrero 821, CABA).

Tiene 2 componentes:

  • 4 sesiones interactivas con 4 mujeres inspiradoras en STEM2 mujeres de Estados Unidos y 2 mujeres de Argentina. Las invitadas compartirán sus desafíos laborales y personales, y sus experiencias en el campo de las tecnología y la ingeniería, y nos contarán cómo colaboran profesionalmente con otras mujeres. 
  • 6 sesiones de inglés, a cargo de un docente de ICANA, donde los participantes practican los skills para impactar positivamente en su comunicación laboral en inglés.
¿Quiénes pueden participar?

Este espacio convoca a 30 mujeres argentinas en industrias de tecnología e ingeniería, entre 22 y 30 años, residentes en AMBA, que estén cursando una carrera en STEM o iniciando su camino en el mercado laboral, con un nivel de inglés intermedio.

¿Cuándo?

Se extiende desde el 22 de Abril hasta el 1 de Julio, los lunes de 18:00 a 19:30 hs.

La convocatoria estará abierta hasta el 12 de Abril.

El programa es gratuito y es presencial en ICANA Belgrano (3 de Febrero 821, CABA).

¿Por qué este programa?

El networking es una parte esencial para avanzar en la carrera profesional, especialmente en la industria tecnológica y en la ingeniería, donde compartir con pares puede abrir puertas a nuevas oportunidades. Sin embargo, para muchas mujeres en estas industrias, establecer contactos con otros profesionales puede resultar muy desafiante a causa de la disparidad de género, la competencia, la falta de inclusión y los prejuicios. Algunas mujeres pueden sentirse aisladas, y enfrentan estereotipos en estas industrias mayoritariamente dominadas por hombres.

En ICANA, creemos que abordar estas barreras es crucial para crear espacios inclusivos donde las mujeres se conecten y fortalezcan su vida personal y profesional.

Este nuevo espacio en ICANA quiere que las mujeres en tecnología e ingeniería encuentren oportunidades para ampliar sus conexiones profesionales, compartan prácticas profesionales, practiquen sus habilidades en inglés, y conozcan experiencias de mujeres en Argentina y en Estados Unidos.

Este programa cuenta con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina.

English Sessions

A cargo de Mariana Carneiro, teacher ICANA.

Speakers

Pilar Massanes
Pilar ha estado estudiando y trabajando en Estados Unidos durante los últimos 6 años. Ganó una Beca Fullbright y obtuvo su título de Engineering Management. Actualmente trabaja en Amazon Web Services.

Dr. Isabel Escobar
Isabel Escobar es profesora del Departamento de Ingeniería Química y de Materiales de la Universidad de Kentucky. También es directora asociada del Center of Membrane Sciences y codirectora del College of Engineering Undergraduate Research Scholars Program, ambos de la Universidad de Kentucky. Isabel y su equipo de investigación han publicado más de 75 artículos y han realizado más de 200 presentaciones en congresos nacionales e internacionales.

Actualmente preside la Comisión Directiva de AWIS -Association for Women in Sciences.

Ana Wegman
Ana Wegman es Responsable de Innovación y Desarrollo en Lartirigoyen. Es Lic. En Cs Químicas (UBA) y cuenta con estudios de posgrado en Gestión Ambiental, Agroindustria y una Maestría en Geografía en UC Davis, California. Anteriormente, trabajó en Syngenta y en Land IQ, una startup en California dedicada al mapeo geoespacial. Actualmente, lidera proyectos de digitalización y uso de nuevas tecnologías para ayudar a los productores a ser más eficientes y sostenibles.

Katherine Newton
Katherine tiene un BA en Artes, con doble especialización en Ciencias de la Informática e Inglés de la Universidad de Virginia. Ha trabajado en varios proyectos relacionados con Machine Learning, la ética y el papel de la inteligencia artificial. Desde 2023, Kate es presidenta del Club de Mujeres en Ciencias de la Computación (WiCS) y actualmente está trabajando para desarrollar nuevas iniciativas para miembros de su comunidad, y encontrar sponsors para la ejecución de los programas del Club.

VER AGENDA

¿Cómo me inscribo?

INSCRIBIRME