Ciclo de cine en ICANA: Inmigración, entre sueños y prejuicios

Ciclo de cine en ICANA: Inmigración, entre sueños y prejuicios
13 de abril de 2018

BEYOND FILMS
ICANA celebra sus 90 años como centro binacional con BEYOND FILMS, un ciclo de cine Argentino y Norteamericano sobre temas relevantes a la cultura de ambos países, con el objetivo de promover el diálogo a través del cine. La selección de films, presentadas por el crítico Diego Batllé, invitan a una charla debate luego de cada proyección.

PRIMERA PROYECCION:
miércoles 25 de abril, a las 19:00 hs
Blue Room
ICANA Belgrano
3 de Febrero 821, CABA

Tema: Inmigración, entre sueños y prejuicios
Cortometraje:
Little Potato (Estados Unidos/2017), de Wes Hurley y Nathan M. Miller. Duración: 14 minutos.
Sinopsis:
Luchando por sobrevivir en la Unión Soviética durante los años de la Perestroika, Elena y su joven hijo gay se evaden del mundo real gracias a las películas hollywoodenses pirateadas. Pero el cine no será suficiente y Elena deberá convertirse en una “esposa por conveniencia” para descubrir Estados Unidos en persona.
Largometraje:
Estoy acá (Mangui fi) (Argentina/2017), de Juan Manuel Bramuglia, Esteban Tabacznik. Duración: 77 minutos.
Premio a Mejor Dirección otorgado por DAC en la Competencia Argentina del Festival de Mar del Plata 2017
Sinopsis: Para Ababacar y Mbaye –dos inmigrantes senegaleses que se conocieron y entablaron una gran amistad en Buenos Aires–, el desafío va más allá de adaptarse a las costumbres y condiciones de vida en Argentina, o de lidiar con la indiferencia y el racismo que sufren cotidianamente: ambos llegaron a una instancia de sus vidas en la que deben definir un rumbo, y a su vez aceptar que sus identidades y necesidades se volvieron más complejas. La decisión de dejar su país estuvo impulsada por el objetivo urgente de sostener económicamente a sus familias, pero la estadía en Buenos Aires los cruzó con nuevas personas, nuevas maneras de ver las cosas, y hasta una situación económica distinta de aquella que encontraron a su llegada.

Comentarios