Club de Chicas Programadoras 2020

Club de Chicas Programadoras 2020
4 de marzo de 2020

Clubes de Chicas Programadoras

Basándonos en un modelo muy exitoso en Estados Unidos, hemos desarrollado el concepto de “Clubes de Chicas Programadoras”, donde las chicas de secundario (de 13 a 18 años) pueden compartir una experiencia única con otras chicas, en un entorno de capacitación y esparcimiento, interactuando con mentoras que les van a guiar por el fascinante mundo de la tecnología. El programa se basa en actividades y proyectos variados en donde aprenderán, entre otras temáticas, de la rica contribución femenina al desarrollo de las Ciencias de la Computación, del desarrollo de aplicaciones para celular y de la creación de páginas web. Podés leer más sobre la iniciativa en www.chicasprogramadoras.club

  • Las reuniones serán una vez por semana en ICANA sede Microcentro los viernes de 17:30 a 19:30 y en ICANA sede Belgrano los jueves de 18:00 a 19:30.
  • El próximo comienzo será en abril y los clubes se reunirán hasta noviembre.
  • ¡No hay ningún costo por participar! El único material requerido es un teléfono Android para poder llevar adelante algunas de las actividades. Si tenés una laptop, la podés traer. 
  • Como las vacantes son limitadas y tenemos muchísimas chicas interesadas en ser parte del club, te vamos a pedir el compromiso de asistir al menos al 80% de las reuniones. 
  • No hay que tener conocimientos previos. Si hay distintos niveles, la idea es plantear diferentes actividades para que todas puedan avanzar en su conocimiento de la tecnología. Si bien se introducen algunos términos específicos en inglés, las reuniones se desarrollan en español.

Inscribite en cualquiera de nuestras sedes o a través de nuestra web: http://www.icana.org.ar/Cursos/Chicas-Programadoras 

¡Te esperamos!

Comentarios