Dos independencias, dos celebraciones

Dos independencias, dos celebraciones
6 de julio de 2016

Esta semana de julio fue muy importante para Argentina y los Estados Unidos. Unos días antes de nuestra celebración del Bicentenario de la Independencia en Tucumán, el país del norte conmemoró los 240 años desde aquel famoso 4 de julio en Philadelphia. Por este motivo, ICANA realizó una serie de actividades con alumnos para conmemorar ambos eventos.

Los alumnos más chicos participaron del taller Let’s Make a Flag, donde realizaron banderas de ambos países con distintos materiales. Explotando al cien por cien su creatividad, contaron con la ayuda de las teachers en una jornada que culminó con la exposición de sus trabajos en ambas sedes.

Por otra parte, los alumnos adolescentes formaron parte de un taller de Teatro, donde prepararon dos escenas en el que trabajaron con el concepto y el valor de independencia en nuestros días. Promoviendo el aprendizaje del inglés en un contexto creativo, tal como ya lo habíamos realizado en el taller Let’s Make a Film, la profesora y actriz Grace Capelli ayudó a los jóvenes a poner en escena situaciones con los conceptos de “Independence and everyday life” e “Independence and Technology”. 

Comentarios