El futuro de la comunicación en el desarrollo profesional y personal post pandemia

El futuro de la comunicación en el desarrollo profesional y personal post pandemia
18 de junio de 2021

El futuro de la comunicación en el desarrollo profesional y personal post pandemia
Por Emilce Schedel | Lunes 2, 9, 16, 23 y 30 de agosto |  06:30 a 08:30 PM | Programa no arancelado

En el marco del Programa de Innovación y Liderazgo 2021 de ICANA se encuentra el seminario de Emilce Schedel enfocado en el desarrollo de las habilidades de comunicación que demandan los nuevos tiempos. 

El seminario se compone de 5 sesiones interactivas y participativas en las que se ofrecerán herramientas y recomendaciones para aplicar al ámbito personal y profesional. Se abordarán las nuevas tendencias en comunicación y su aplicación práctica en el contexto post pandemia. El seminario pretende ser un apoyo y una guía para la comunicación cotidiana y para comunicar grandes transformaciones, para entender a nuestros interlocutores y saber qué acciones concretas podemos tomar en estos nuevos escenarios. No importa el ámbito o industria en el que nos desempeñemos, sin duda los desafíos son grandes en esta materia.

El programa está dirigido a los alumnos de ICANA y a toda la comunidad: estudiantes, trabajadores en relación dependencia, emprendedores o cualquier persona interesada en adquirir herramientas para el futuro del trabajo en materia de comunicación, ya sea para su vida profesional, académica o personal. Conocé la programación:

2 de agosto | Creatividad y Proactividad
¿Cómo utilizar las herramientas que tenemos en nuestro contexto y en nuestro haber para aplicarlas en un entorno de trabajo dinámico?

  • ¿Qué es la creatividad en el trabajo?
  • ¿Cuáles son las fuentes de inspiración para volvernos más creativos?
  • ¿Por qué es importante ser proactivos de manera creativa?
  • ¿Qué relación hay entre creatividad y proactividad?
  • ¿Cómo aplicar de manera diaria estos valores en el trabajo y en la vida?

9 de agosto | Liderazgo y Comunicación
No importa el sector, área o industria en la que nos desempeñemos, o si somos emprendedores, saber cómo, cuándo y qué transmitir es clave.

  • ¿Qué significa ser un buen líder?
  • ¿Qué herramientas de comunicación maneja un buen líder?
  • ¿Cómo aprender a escuchar y “leer” a los equipos/compañeros/empleados/colegas?
  • ¿Cuáles son las reglas básicas que todo líder debe mejorar en su comunicación?
  • ¿Cómo aplicar de manera diaria estos valores en el trabajo y en la vida? 

16 de agosto | Escucha activa y feedback
Una habilidad que está en pérdida constante, técnicas y ejercicios para dar feedback, escuchar bien y ganar oportunidades en el camino.

  • ¿Qué significa tener una buena escucha activa?
  • ¿Qué significa dar un buen feedback a nuestro entorno y cómo impacta?
  • ¿Cómo aprender a escuchar sin anticiparse o generar ruido en la comunicación?
  • ¿Cómo manejar la ansiedad ante la escucha?
  • ¿Cómo aplicar de manera diaria estos valores en el trabajo y en la vida?

23 de agosto | Cómo traspasar la pantalla
Hay hábitos que llegaron para quedarse, y el entorno virtual es uno de ellos, que ya venía de la transformación digital.

  • ¿Qué significa traspasar la pantalla?
  • ¿Qué herramientas tenemos para llegar a nuestra audiencia de manera virtual?
  • ¿Cómo aprender a leer a las personas y equipos en entornos virtuales?
  • ¿Qué tipo de presentaciones nos ayudan a llegar mejor a nuestras audiencias?
  • ¿Cómo aplicar de manera diaria estos valores en el trabajo y en la vida?

30 de agosto | Conversaciones difíciles y comunicación de crisis
¿Estamos preparados para afrontar esos desafíos? Aquí se tratarán esas herramientas para lograrlo.

  • ¿Qué significan realmente las conversaciones difíciles?
  • ¿Qué es la comunicación asertiva?
  • ¿Cómo reconocer entornos de crisis en materia de comunicación?
  • ¿Qué herramientas existen para enfrentar con éxito estas conversaciones?
  • ¿Cómo aplicar de manera diaria estos valores en el trabajo y en la vida?

Emilce Schedel tiene más de 20 años de experiencia en muchas áreas de la comunicación. Vive para buscar, encontrar, generar y contar historias. Es Licenciada en Relaciones Públicas e Institucionales, realizó el Programa Ejecutivo en Storytelling en la Universidad de Palermo y está certificada internacionalmente como facilitadora virtual por la Red Zebra del Creativity Certification Program (2020). En su trayectoria profesional pasó por organizaciones como el Grupo Clarín en el puesto de Coordinadora de Eventos y Contenidos, PlayStation, fue Responsable de Comunicación en el Ministerio de Planificación Federal y de Servicios Públicos, en A.C.U.M.A.R trabajando en marcas como Tecnópolis e Igualdad Cultural, y en la agencia de marketing industrial más grande del país con empresas como Bosch, Lusqtoff, Bahco, etc. Es además, profesora de la UNSAM en el Programa “Extendete” y hace programas de Mentoring para diversos estudiantes y profesionales en diversas temáticas. Su especialidad es el Storytelling, Content Managment, Public Speaking y Comunicación Interna y Externa, ejes que aplica en todo lo que hace. Hace más de 5 años creó WonderBox Content, desde donde asiste a diversos clientes, consultoras y agencias en todo el mundo, brindando consultoría, workshops y demás servicios relacionados a su área de expertise. 

¿Cómo me inscribo al seminario? 

Registrate en: https://forms.gle/w8DkpgG9E6xiHYuK6
Programa no arancelado. Inscripción abierta hasta el 26 de julio.
La actividad se realizará vía Zoom.

¿Tenés dudas? Escribinos a vmorghen@icana.org.ar