Entre Papeles, 9 mujeres.

Entre Papeles, 9 mujeres.
8 de octubre de 2019

! Desde el 16 de octubre al 30 de noviembre las artistas Laura Benchetrit, Silvana Blasbalg, Elsa Dommarco, Beatriz Gratta, Maria Guerreiro, Susana Ocampo, Silvia Plumari, Malisa Sales y Lucia Torres exponen en el White Hall de ICANA la obra "Entre papeles".

Texto curatorial de María José Bermudez: ENTRE PAPELES. 

Muestra de Constelación Gráfica 

Constelación gráfica está integrada por 9 artistas mujeres que trabajan desde el papel, en el papel, con el papel….Exploran todas las posibilidades que el papel permite, y más: Lo doblan, lo cortan, lo cosen, lo pegan, lo pliegan, lo mojan, lo dibujan, lo entintan, lo pintan, lo imprimen, lo perforan. Fabrican libros, objetos, prendas. Obras únicas y múltiplos.

Como estrellas de una constelación celeste, cada una de las artistas brilla individualmente, con su estilo y personalidad. Todas han expuesto en Argentina y en el exterior y han sido reconocidas a través de numerosos premios y distinciones. Entre todas suman casi doscientas distinciones.

La gráfica es el hilo integrador que hace que se construyan como Constelación y como tal han expuesto juntas desde 2017; enriqueciéndose al conformar un sistema en que cada una dialoga con el todo, y en esta muestra también con el bello espacio del White Hall de ICANA.

Comentarios