Estudiantes de ICANA formaron parte de “Let Girls Learn”, la iniciativa de Michelle Obama

Estudiantes de ICANA formaron parte de “Let Girls Learn”, la iniciativa de Michelle Obama
23 de marzo de 2016

La Primera Dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, se reunió con jóvenes estudiantes argentinas a través de su campaña “Let Girls Learn”, donde incita a las adolescentes a no abandonar sus estudios universitarios.

El evento, que se llevó a cabo esta mañana en el Centro Metropolitano de Diseño ubicado en Barracas, fue concurrido por alumnas de varios colegios secundarios y de instituciones privadas. Allí la Primera Dama destacó la importancia de la educación en las jóvenes en proyección a un futuro de provecho.

La Embajada de los Estados Unidos en Argentina invitó a un contingente de alumnas de ICANA, de entre 16 y 17 años de edad, a participar del evento. El grupo partió de la sede centro cerca de las nueve de la mañana, en compañía de Liliana Santaella, responsable de Becas Access, y la Directora Académica Vivian Morghen.

El evento inició pasadas las 11, cuando la Primera Dama de nuestro país, Juliana Awada, dio un breve preámbulo antes de presentar a la invitada de honor, su par estadounidense. "Su experiencia y liderazgo han sido una inspiración para mí en estos días como Primera Dama", comentó la esposa del Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Michelle Obama, luciendo un elegante vestido azul marino, habló durante casi media hora exponiendo experiencias de vida, narrando su infancia en un barrio humilde al sur de Chicago (“Me siento en casa aquí en Barracas, porque yo crecí en un barrio como este”, afirmó), el estímulo de sus padres y su 

historia académica que la llevaron a recibirse de abogada y luego contraer matrimonio con Barack Obama, actual Presidente de los Estados Unidos.

En medio del mensaje alentador hacia las mujeres, puso como ejemplo a Margarita Barrientos, fundadora del hogar Los Piletones, y a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que en diciembre se convirtió en la primera mujer a cargo de la gran región. Por otra parte, dio su apoyo a la campaña “Ni una menos”, que condena la violencia de género.

La Primera Dama alentó a las jóvenes a hacer caso omiso a cuestionamientos desalentadores ante la posibilidad de tener cargos fuertes: “Tuvieron una presidente, y ahora tienen una vicepresidente. Son hitos que aún nosotros no hemos alcanzado. Ustedes tienen una larga trayectoria de mujeres cuyas vidas son una respuesta contundente a todas esas preguntas".

Nuestras estudiantes se sintieron enriquecidas por la experiencia y algunas de ellas llegaron a sacarse selfies con Michelle Obama.

Cyrene Koch, becaria del programa Access de ICANA, fue seleccionada para ser entrevistada por la Primera Dama, quien le preguntó por su materia favorita en el colegio y su grupo musical preferido, entre otras cosas.

De regreso en la sede centro, hablamos con las privilegiadas estudiantes sobre su experiencia. "Me parece que es un gran ejemplo Michelle como persona que ayuda a las chicas, nos alienta a dar una mano a todos los que estemos al lado", comentó Guadalupe, mientras que su compañera Ailén indicó que la esposa de Barack Obama “nos hizo saber lo importantes que somos para el mundo hoy en día, más ahora en Argentina que pasa todo lo que pasa con la violencia de género".

Photo Credit: Embajada de los Estados Unidos en Argentina (Flickr)

Comentarios