Florida, para relajarse y divertirse

Florida, para relajarse y divertirse
19 de mayo de 2016

En el siglo XVI, el explorador Juan Ponce de León navegaba por los mares en búsqueda de una supuesta “fuente de la juventud”, esperando beber de ella y garantizarse la vida eterna y una buena salud. No encontró la fuente, pero sí con una tierra llena de flores, a la que llamó “Florida”.

El estado de Florida, principalmente la ciudad de Miami, es uno de los destinos más concurridos por los argentinos, principalmente por sus playas y su clima cálido, razón por el que se conoce usualmente como el Sunshine State o “estado soleado”. La zona de Orlando es también otro de los destinos más visitados por los turistas, en particular por los parques temáticos del Walt Disney World Resort.

Otro centro turístico, el Universal Orlando Resort, ofrece un gran entretenimiento para los más chicos, quienes podrán deslizarse sobre las calles imitando al Hombre Araña, rescatar a la princesa Fiona al igual que el ogro Shrek o probar la cerveza de manteca en la escuela Hogwarts, escenario de los films y libros de Harry Potter.

Aquellos que estén más interesados en la flora y fauna tienen una cita obligada en el Parque Nacional Everglades, que puede ser recorrido en bote o canoa kayak. En este espacio habitan los manatís, cocodrilos en peligro de extinción.

La vida nocturna de Miami es intensa, particularmente en el vecindario de South Beach y su distrito Art Deco en la zona de la playa, con edificios de colores pastel construidos en la década de 1930. Para los amantes de la adrenalina, el Circuito Internacional de Daytona es el lugar ideal para ver carreras de autos o pasear en uno de los vehículos de reserva de NASCAR a 260 kilómetros por hora.

Si bien la isla de Key West fue escenario de películas de acción como “Licencia para matar” (1989) y “Mentiras verdaderas” (1994), es también un buen lugar para relajarse y descansar. En la isla vivieron escritores o poetas como Tennessee Williams, Elizabeth Bishop o Ernest Hemingway. Todos estos sitios son lugares muy interesantes para visitar, en especial la residencia del autor de “Por quién doblan las campanas”, plagada de las mascotas predilectas del escritor: los gatos de seis dedos. Por otra parte, las aguas que rodean a Key West y el resto de los cayos de Florida son lugares propicios para practicar deportes acuáticos, particularmente el buceo.

¿Tenés ganas de visitar Miami? Comenzá el trámite de tu visa con nosotros haciendo click aquí.

Fuente: ShareAmerica.com

La famosa escuela Hogwarts de la saga de Harry Potter: el mundo de J. K. Rowling se vuelve real en el parque Universal Orlando.

Uno de los muchos manatís (o "vacas marinas") que se pueden encontrar en The Everglades, el parque nacional más grande de los Estados Unidos.

La casa de Ernest Hemingway en Key Kest, un lugar para los apasionados de la literatura y los felinos.

Comentarios