2 de julio de 2018
Alumnos , Cursos , Espacio Cultural

ICANA FILMS Ciclo de cine: Woody Allen

ICANA FILMS Ciclo de cine: Woody Allen

ICANA celebra sus 90 años como centro binacional con un ciclo de cine argentino y norteamericano que promueve artistas locales contemporáneos y celebra los grandes directores estadounidenses. Cada mes está dedicado a un director destacado, y antes de cada películas de proyectará un cortometraje sobre un artista plástico argentino.
El mes de julio está dedicado a Woody Allen y el corto argentino será Fertitta, (duración 6 minutos) de Augusto Monk sobre el escultor Sebastián Fertitta.
Las proyecciones son todos los miércoles a las 19:00 hs en el BLUE ROOM, ICANA BELGRANO, 3 de Febrero 821, CABA. Entrada libre. Se proyectan versiones originales en inglés con subtítulos en ese idioma.

Se proyectará los siguientes films

4 de julio se proyecta PLAY IT AGAIN SAM (comedia)

Un apacible crítico de cine es abandonado por su esposa, hecho que destroza su ego. Uno de sus personajes favoritos,  el hombre recio interpretado por Humphrey Bogart en muchas de sus películas, comienza a aparecer en su vida para darle consejos. Una pareja de amigos lo incentivan a salir y conocer chicas, pero no tiene éxito, al tiempo que comienza a enamorarse de la esposa de su amigo.   

11 de julio se proyecta STARDUST MEMORIES (comedia)

El reconocido director de cine Sandy Bates experimenta una transición profesional en la que habiendo realizado exitosas comedias, se inclina ahora por guiones mas serios que exploran el sentido de la vida. Sandy se encuentra con cierta resistencia de su público que prefiere sus películas tempranas y ejecutivos de su estudio que tratan de insertar elementos de comedia en su actual producción. Con desgano, acepta concurrir a un festival retrospectivo de sus films. A pesar de la demanda de atención de sus fans, logra reflexionar sobre su vida a través de las preguntas que le formula el público luego de las proyecciones. Sorpresivamente, su novia Isobel, casada con otro hombre, aparece en el festival mientras Sandy empieza a enamorarse de Daisy, una fan que concurre a su retrospectiva.

18 de julio se proyecta SEPTEMBER (drama)

Luego de un ataque de nervios, la frágil Lane retorna a la casa de su infancia en Vermont para recuperarse. Salvada por un romance de verano con su vecino Peter, Lane decide dejar Vermont y comenzar una nueva vida. Pero el afecto de Peter misteriosamente comienza a enfriarse al tiempo que su despótica madre llega con un anuncio impactante. Lane se encuentra en una destructiva turbulencia de decepción y manipulación. Ahora, su única escapatoria es enfrentarse a un secreto aterrador que la ha obsesionado toda su vida.

25 de julio se proyecta SHADOWS AND FOG (comedia)

El pequeño contador Kleinman es despertado una noche por sus vecinos que buscan atrapar a un estrangulador que ha estado matando gente en el pueblo. Los ciudadanos forman comités de vigilancia que desaparecen mientras Kleinman se prepara para unirse a ellos. Mientras tanto, Irmy y Paul son dos artistas de un circo que llega al pueblo, y luego de una pelea Irmy abandona el circo en medio de la noche. Eventualmente, encuentra a Kleinman, solo y asustado.

Comentarios