ICANA FILMS: Robert Altman

ICANA FILMS: Robert Altman
7 de junio de 2018

ICANA celebra sus 90 años como centro binacional con un ciclo de cine norteamericano celebrando a los grandes directores estadounidenses. Cada mes está dedicado a un director destacado, y antes de cada película se proyectará un cortometraje sobre un artista plástico local.

Robert Altman (1925 - 2006) director de cine estadounidense, fue ganador del premio Óscar honorífico y del Globo de Oro por Gosford Park. Con su película M*A*S*H (1970) logra la Palma de Oro en el Festival de Cannes, y se convierte con uno de los directores más originales de la segunda mitad del siglo XX.

13/6 – 19:00 - Pret-a-porter
Marcello Mastroianni • Jean-Pierre Cassel Sophia Loren • Kim Basinger • Stephen Rea
SINOPSIS: El acontecimiento más importante del mundo de la moda es la Semana de la Moda en París. A ella acuden periodistas, fotógrafos, diseñadores y modelos. El supuesto asesinato del jefe de la Cámara Sindical de la Moda centra toda la atención. Todos son sospechosos, y es en este lugar donde salen a relucir los trapos sucios de este mundillo. La escena más conocida del film es el desfile de modelos totalmente desnudas.
Año: 1994
Duración: 133 minutos

20/6 – 19:00 - McCabe & Mrs. Miller
Warren Beatty • Julie Christie • John Schuck William Devane • Keith Carradine
SINOPSIS: En 1902, John McCabe, un tahúr, llega a Presbyterian Church, una ciudad minera en el noroeste de EE.UU. Abre un burdel, que llega a funcionar bien gracias a la ayuda de una de las prostitutas, Constance Miller. Como la ciudad se vuelve más rica, un par de agentes de la empresa minera Shaughnessy Harrison llegan para comprar el negocio de McCabe, así como las minas de zinc de los alrededores. Pero este se niega...
Año: 1971
Duración: 121 minutos

27/6 – 19:00hs - The Gong Show Movie
Chuck Barris • Robin Altman
La televisión lo catapultó a la fama, pero sus mayores éxitos los obtuvo fuera de la pequeña pantalla. La película cuenta la historia de un legendario show-man de la TV con una doble vida: productor de televisión de día, asesino de la CIA de noche. Un buen día, al joven y enérgico Chuck Barris, obsesionado con llegar a la cima en la imparable industria televisiva, comienza a perseguirle un misterioso personaje, que no tardará en conducir a Chuck a un peligroso y secreto mundo: el de los agentes de la CIA.
Año: 2002
Duración: 113 minutos

Más información:
amonk@icana.org.ar | 5382 1542 
Las películas se proyectan en Inglés sin subtítulos en Español

Comentarios