3 de marzo de 2020
Alumnos , Biblioteca Lincoln , Cursos , Empresas , Institucional

ICANA Smart, a flipped classroom model.

ICANA Smart, a flipped classroom model.

¿Qué es ICANA Smart y cómo funciona el método flipped classroom?

 ICANA SMART es un programa innovador en aprendizaje de inglés donde se combina una clase presencial semanal (2 horas) con una clase online que podés realizar dónde y cuándo quieras a través de nuestra aula virtual.

Los cursos ICANA SMART fueron diseñados por un equipo académico especializado en nuevas técnicas de enseñanza para proporcionar una experiencia de aprendizaje flexible que se adapte a un perfil de estudiante que busca optimizar su tiempo y obtener resultados sólidos en su habilidad para comunicarse en inglés. Tanto las clases presenciales como las virtuales se fundamentan en la metodología diferencial de ICANA, donde el alumno tiene un rol activo y desarrolla todas las habilidades necesarias para comunicarse de forma efectiva en la segunda lengua.

¿POR QUÉ ESTUDIAR INGLÉS CON ICANA SMART?

Este programa combina las ventajas del aprendizaje presencial con la autonomía y la flexibilidad del aprendizaje a distancia.

A diferencia de otros cursos online, en los cursos SMART el mismo docente que da las clases presenciales modera las actividades del aula virtual, haciendo seguimiento del trabajo de cada alumno y adaptando la propuesta para cada grupo.

El trabajo se propone semanalmente, de forma que el grupo genera mayores niveles de compromiso con el avance del programa y se alcanzan los objetivos planteados para cada nivel. 

Con ICANA SMART el alumno tiene acceso a los materiales del curso las 24 horas, lo cual permite reafirmar contenidos y hacer un seguimiento semanal de su progreso.

Los cursos SMART se basan en la metodología flipped, una modalidad de aprendizaje de vanguardia aplicada por las más prestigiosas universidades americanas. También llamada metodología del aula invertida, se refiere a un modelo pedagógico que transfiere determinados procesos fuera del aula tradicional y utiliza la clase presencial para potenciar la adquisición y práctica de conocimientos.

FREQUENTLY ASKED QUESTIONS (FAQs)

¿Cuánto tiempo debo dedicarle a la Smart Class?
La Smart Class está diseñada para ser completada en aproximadamente dos horas. Estos tiempos pueden variar de acuerdo a la modalidad de trabajo de cada alumno.

¿Tengo que completar la Smart Class en algún momento específico de la semana?
Las actividades de la Smart Class pueden ser completadas a lo largo de la semana en los momentos que sean más convenientes para cada alumno. Es muy importante que cada Smart Class se complete antes de la siguiente clase presencial para poder aprovecharla al máximo y participar exitosamente de las actividades propuestas.

¿Qué tipo de actividades se hacen en la Smart Class?
En la Smart Class se trabajan en todas las habilidades de la lengua a través de actividades de listening, reading, speaking y writing. También se presenta nuevo vocabulario y estructuras gramaticales a través de diferentes materiales como videos, lecturas, presentaciones interactivas y juegos. Hay también un componente colaborativo en forma de actividades que se realizan en grupo a través de foros y otras herramientas de colaboración.

¿Qué rol cumple el profesor en la Smart Class?
El profesor es un facilitador del aprendizaje. Se encarga de adaptar las actividades a las necesidades del grupo y monitorear el trabajo de cada alumno para ofrecer feedback que le ayude a mejorar en las distintas áreas del lenguaje.

¿Puedo tomar un curso ICANA SMART aunque haya cursado antes en otra modalidad?
Sí! Los cursos SMART son parte del plan de carrera de ICANA y los niveles completados son equivalentes a los niveles alcanzados a través de nuestros otros programas.

¿Qué requisitos tecnológicos tiene la plataforma del curso?
Se puede acceder al aula virtual de ICANA a través de cualquier navegador en tu computadora y mediante una aplicación móvil que podés descargar en tu celular o tablet. Para trabajar en la Smart Class es necesario que cuentes con acceso a internet.

¿Puedo completar la Smart Class desde cualquier dispositivo?
Se puede acceder al aula virtual de ICANA a través de cualquier navegador en tu computadora y mediante una aplicación móvil que podés descargar en tu celular o tablet.

¿Necesito saber usar muy bien la tecnología para participar del curso?
El aula virtual de ICANA funciona en un entorno online que puede navegarse intuitivamente. Si te sentís cómodo utilizando redes sociales u otras plataformas virtuales, vas a poder participar fácilmente del curso.

¿Cómo es la evaluación del curso ICANA SMART?
Al finalizar el curso se realiza una evaluación para determinar si has alcanzado los objetivos del nivel. Esta evaluación tiene una sección que se completa en el aula virtual y otra que se completa durante la clase presencial. El test final incluye una evaluación de las cuatro macro habilidades: listening, reading, speaking y writing. Cuando apruebes el curso recibirás un certificado de ICANA indicando el nivel alcanzado.

¿Cuántos niveles puedo avanzar con los cursos ICANA SMART?
Los cursos SMART son cuatrimestrales, por lo que podrás avanzar dos niveles de ICANA en un año académico (de abril a diciembre).

¿Querés saber más del método flipped classroom? Asistí a nuestro próximo evento:  https://www.eventbrite.com.ar/e/flipped-classroom-tickets-97789770837

Comentarios

AFIP