She Speaks Tech - Program by ICANA

She Speaks Tech - Program by ICANA
19 de septiembre de 2023

Con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina

Este programa 100% gratuito tiene como objetivo empoderar el talento femenino emergente en el campo IT para tener carreras exitosas en una economía globalizada mediante el desarrollo de habilidades de comunicación en inglés y el fortalecimiento de su red profesional.

Oportunidad abierta a 60 mujeres de entre 20 y 25 años cursando una carrera IT o iniciando su carrera en la industria, que actualmente residen en la Ciudad de Buenos Aires con un nivel de inglés Pre-Intermedio o Intermedio.

La industria IT en Argentina tiene una demanda apremiante de talento calificado que pueda comunicarse en inglés, especialmente aquellas empresas que desean exportar sus servicios a mercados fuera de América Latina. Este programa pretende contribuir a una sociedad más igualitaria.

Las actividades en este programa de 6 semanas incluyen:

Una cápsula del Programa IT Global Communication de ICANA:

  1. Se enfoca en desarrollar habilidades de comunicación en inglés particularmente relevantes para los profesionales de la industria de Information Technologies.
  2. Algunos de los principales contenidos de estas cápsulas son: construcción de un perfil y red profesional en LinkedIn, elaboración de un portfolio, entrevistas de trabajo, negociación y resolución de problemas, presentaciones de proyectos, reuniones SCRUM y colaboración en equipos multiculturales. 
  3. Las cápsulas son experiencias de aprendizaje colaborativo que tienen lugar en un entorno híbrido a través de metodologías de aula invertida. Las participantes podrán unirse a aquellas cápsulas adecuadas a su nivel de dominio del inglés e interactuar en grupos con otros profesionales y/o estudiantes IT. 
  4. Cada cápsula incluye 12 horas de aprendizaje guiado: 4 clases virtuales en vivo y actividades interactivas en el Campus Virtual de ICANA. (Las primeras cápsulas comienzan el 4 de noviembre)

Encuentros de networking y workshop: Oportunidades de networking con mujeres de Estados Unidos y Argentina que han consolidado sus carreras en el campo IT y pueden compartir su experiencia internacional como mujeres profesionales talentosas.
Agenda de encuentros: 

  1. Kick-off meeting: 26 de octubre 18:00 hs. (Virtual)
  2. Networking meeting: 2 de noviembre 10:00 hs. (Presencial en ICANA Sede Centro)
  3. Closing meeting: 5 de diciembre 17:00 hs. (Presencial en ICANA Sede Belgrano)

Requisitos para participar:

  1. Tener entre 20 y 25 años.
  2. Ser residente de la Ciudad de Buenos Aires.
  3. Poseer un nivel de inglés Pre-Intermedio o Intermedio.
  4. Estar estudiando una carrera en el campo de Information Technologies o estar empleadas actualmente en un puesto de la industria. 

Tenés tiempo de postularte hasta el 10 de Octubre (10/10/2023) ¡Extendimos la convocatoria!

Accedé al siguiente link para postulartehttps://forms.gle/AWyDu6wu7ZApTpjq9

Nos acompañan:
CESSI (Cámara de la Industria Argentina del Software) https://cessi.org.ar
EducaciónIT https://www.educacionit.com

Por cualquier consulta o comentario podés contactarte al email: ra.gro.anaci@labolg