Condiciones

Citas consulares: La disponibilidad de las citas consulares es exclusividad del consulado, ICANA no posee una agenda preferencial para dichas citas. Sugerimos no realizar planes de viaje (reserva o compra de ticket aéreo ni reservas de hotel) hasta tanto haya obtenido su pasaporte con la visa correspondiente. Ante cualquier eventualidad el Consulado tiene la facultad de Cancelar las citas sin previo aviso, quedando ICANA exceptuado de toda responsabilidad que dicho cambio pueda originar. 

Pasaportes dañados: El consulado no se responsabiliza por daños en el pasaporte durante el proceso de solicitud, y en dicho caso el solicitante deberá realizar el reclamo correspondiente ante las autoridades argentinas. El consulado no aceptará pasaportes dañados. Es responsabilidad del solicitante revisar la documentación antes de presentarla.

Error en la visa: Es responsabilidad del solicitante asegurarse de que los datos biográficos contenidos en la visa sean correctos. Un error en sus datos biográficos podría generarle demoras al arribar al Puerto de Entrada en los Estados Unidos. Si al verificar su visa existiera un error en los datos de la misma (siempre que los datos en su pasaporte sean correctos), se reemplazará la misma sin costo si el reclamo se realizara dentro del año desde la emisión de la misma y sólo por la validez de la visa original. En estos casos, el solicitante debe presentarse en la Embajada de lunes a viernes a las 14 hs. Pasado el año, el solicitante deberá realizar una nueva solicitud y abonar un nuevo arancel de visa.

La aprobación y tiempo de vigencia de la Visa depende exclusivamente de la Embajada de Estados Unidos.

Otras consultas, comunicate con nosotros al 0810 345 5006 o envíanos un email a infovisa@icana.org.ar

AFIP