Visas para EE UU

Todos los argentinos necesitan tener una visa vigente para ingresar a los EE UU, inclusive estando en tránsito hacia otro país. Para solicitar una visa de no inmigrante, en ICANA te ayudamos a realizar todo el proceso de solicitud:

Completamos juntos el formulario DS160
Gestionamos el pago del arancel de VISA
Agendamos las dos citas consulares

Para realizar el trámite en ICANA, deberás sacar un turno y traer a la cita todos tus pasaportes: vigentes, anteriores y de otras nacionalidades también. Además, deberás traer una hoja con datos personales completos, que podrás ver aquí.

Aparte de todos los pasaportes, los solicitantes de visas que no sean para turismo o personal de cabotaje (visa de trabajo, estudio, intercambio, periodista) deben presentar el form I-20 o DS-2019, según corresponda, y evidencia de la inscripción en la base de datos del SEVIS. 

Si sos solicitante de visa te sugerimos que no realicen planes de viaje (reserva o compra de ticket aéreo ni reservas de hotel) hasta tanto hayan obtenido sus pasaportes con la visa correspondiente para realizar el viaje planeado. La aprobación de la visa está sujeta a una decisión consular.

Todo adulto que realice el trámite de la visa deberá estar presente en ICANA al momento de redactar los formularios. Los menores de edad que asistan a la escuela primaria o secundaria, no están obligados a asistir.

En el caso de visas para argentinos (o residentes argentinos) menores de 14 años, se deberá presentar en ICANA:

  • Pasaporte vigente del menor, y anteriores en el caso de tener ingresos a los Estados Unidos.
  • Fotografía 5 x 5 cm de frente, con fondo blanco, con el rostro descubierto y sin retoques digitales. Solicitamos por favor para evitar inconvenientes colocar el nombre y apellido del menor en lápiz detrás de la foto
  • Copia del DNI del menor en caso que sea residente de Argentina pero tenga otra nacionalidad

En el caso de visas para menores argentinos de 14 ó 15 años, se deberá presentar en ICANA:

  • Pasaporte vigente del menor, y anteriores en el caso de tener ingresos a los Estados Unidos.
  • Fotografía 5 x 5 cm de frente, con fondo blanco, con el rostro descubierto y sin retoques digitales. Solicitamos por favor para evitar inconvenientes colocar el nombre y apellido del menor en lápiz detrás de la foto.

En el caso de visas para argentinos entre 66 y 79 años, se deberá presentar en ICANA:

  • Pasaporte vigente , y anteriores en el caso de tener ingresos a los Estados Unidos.
  • Fotografía 5 x 5 cm de frente, con fondo blanco, con el rostro descubierto y sin retoques digitales.

En el caso de visas para argentinos (o residentes argentinos) mayores de 80 años (inclusive), se deberá presentar en ICANA:

  • Pasaporte vigente , y anteriores en el caso de tener ingresos a los Estados Unidos.
  • Fotografía 5 x 5 cm de frente, con fondo blanco, con el rostro descubierto y sin retoques digitales.