Programas académicos

Programa de inglés general

En ICANA contamos con cursos de Inglés general, que te permite derribar las barreras del idioma y avanzar progresivamente de una manera fácil, ágil y divertida. Contamos con cursos regulares de 12 y 16 horas mensuales en los que avanzás un nivel por cuatrimestre; cursos semi-intensivos de 20 y 24 horas mensuales en los que avanzás dos niveles en 5 meses; y cursos súper-intensivos de verano, en los que avanzás un nivel en un mes.

Todos nuestros cursos están liderados por profesores de inglés como lengua extranjera, que actúan como facilitadores del proceso de aprendizaje. En nuestros cursos cada alumno tiene un rol protagónico y participa en forma dinámica a través de debates, dramatizaciones y simulaciones. Las actividades incluyen el uso de recursos online disponibles en el campus de ICANA.

Programa para niños y adolescentes

En ICANA tenemos un programa especialmente diseñado para niños de 5 años en adelante y un programa específico para adolescentes. Son cursos completos que integran habilidades auditivas, de conversación, lectura y escritura, a cargo de profesores especializados en niños y adolescentes, que implementan técnicas lúdicas y creativas para lograr un mayor involucramiento y resultado del proceso de enseñanza. Estos cursos se dictan exclusivamente de marzo a noviembre. 

Talleres cortos

En ICANA contamos con workshops o talleres de inglés con fines específicos. Comienzan todos los meses, se dictan una vez por semana y tienen una duración promedio de una hora y media por clase. Están diseñados especialmente para practicar las habilidades de cada nivel y se pueden combinar con otros cursos generales de inglés o prácticas en el laboratorio de pronunciación.

Conversation Workshop

Objetivo del programa: Mejorar la capacidad de comunicación oral a través de la lectura y discusión de artículos de actualidad en áreas de interés general. Se trabaja en actividades varias con el fin de enriquecer el vocabulario y facilitar el uso de las expresiones idiomáticas y de las estructuras gramaticales.
Contenidos: Se utiliza material de audio y video seleccionado especialmente para incentivar debates para que el alumno pueda expresar sus opiniones haciendo uso de diversas funciones lingüísticas, autocorregir su producción oral, lograr mayor fluidez en la comunicación oral, desarrollar el uso de vocabulario en el contexto apropiado y hacer presentaciones orales.
Nivel requerido: Intermedio o Avanzado

Global Headline News

Objetivo del programa: Leer, analizar y discutir noticias de interés general sobre la actualidad mundial publicadas en diarios y revistas tales como The New York Times, The Washington Post, Los Angeles Times, Newsweek, entre otras. Se trabaja en actividades varias con el fin de hablar más fluidamente en inglés y enriquecer su vocabulario.
Contenidos: Interpretación de titulares. Análisis de vocabulario y estructuras gramaticales. Desarrollo de técnicas de lecto-comprensión. Debates sobre los temas presentados. Conducción de presentaciones orales.
Nivel requerido: Pre-avanzado 2 o superior.

Watch&Listen

Watch&Listen es un curso corto en modalidad self-study para ejercitar tus habilidades de comprensión auditiva utilizando materiales auténticos como videos, documentales, clips de películas, podcasts y más. Durante el curso estarás expuesto a diferentes acentos y también a hablantes no nativos para mostrar cómo se usa el inglés en el mundo de hoy. 
Nivel requerido (módulo intermedio): Intermedio 1 a 4.
Nivel requerido (módulo avanzado): Pre-avanzado 1 o superior.

TOEFL iBT: Test Preparation

En ICANA contamos con un curso especialmente diseñado para la preparación del examen TOEFL iBT. Este examen es necesario para aquellos que aplican a universidades extranjeras, principalmente estadounidenses.

El objetivo del programa es desarrollar las competencias lingüísticas y la práctica intensiva para el examen TOEFL, en su nueva modalidad TOEFL iBT. El examen evalúa las siguientes habilidades lingüísticas: comprensión auditiva, lecto-comprensión, escritura y producción oral. Las actividades facilitan la práctica de las nuevas técnicas de TOEFL iBT: sintetizar información, identificar las actitudes implícitas en una conversación, escribir ensayos de opinión basados en lecturas y segmentos de comprensión auditiva.

TOEFL iBT mide las cuatro habilidades del idioma, y utiliza el método de "habilidades integradas" en el que los candidatos necesitan:

  • Leer y escuchar, y luego hablar para responder una pregunta.
  • Escuchar y luego hablar para responder una pregunta.
  • Leer, escuchar, y luego escribir para responder una pregunta.

Nivel requerido. Se dicta en dos niveles: Intermedio (Intermedio 3 a Pre-Avanzado 2) y Avanzando (Avanzado 1 y 2)