Royce Hall on the campus of the University of California, Los Angeles (UCLA). UCLA is Number 7 of the most popular U.S. schools hosting international students. (© Ken Wolter/Alamy)
Estados Unidos, gracias a su diverso sector educativo, es el destino número 1 en el mundo para estudiantes internacionales.
Por quinto año consecutivo, Estados Unidos recibió a más de 1 millón de estudiantes internacionales durante el año académico 2019-2020, dice el último informe Open Doors elaborado por el Instituto de Educación Internacional (IIE) y la Oficina de Educación del Departamento de Estado de EE. UU. y Asuntos Culturales.
“La movilidad de estudiantes internacionales es tan importante hoy como siempre, y creemos que Estados Unidos es el mejor destino para que los estudiantes estudien y obtengan sus títulos. La educación es un camino hacia un futuro mayor y el intercambio educativo internacional tiene el poder de transformar las trayectorias de los estudiantes". - Subsecretaria de Estado Marie Royce.
Durante el año académico 2019-2020, la mayoría de los estudiantes internacionales llegaron a los Estados Unidos desde China, India y Corea del Sur.
Según el informe, los destinos de estudio más populares para los estudiantes internacionales fueron California y Nueva York, seguidos por Texas y Massachusetts debido a la cantidad de universidades líderes en esos estados.
Más de la mitad de los estudiantes internacionales se especializaron en un campo de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), siendo los siguientes campos de estudio principales las ciencias empresariales y de gestión y sociales. Sin embargo, Estados Unidos no es solo un destino para que los estudiantes estudien STEM. Este año también se registró un aumento del 2,2% en los estudiantes internacionales que estudian bellas artes y artes aplicadas.
Mientras tanto, los estudiantes de los Estados Unidos continúan realizando estudios de pregrado en el extranjero a tasas elevadas. Más de 347,000 estudiantes estadounidenses estudiaron en el extranjero durante el año académico 2018-2019, un aumento del 1.6% con respecto al año anterior. El Reino Unido e Italia fueron las mejores opciones para los estudiantes estadounidenses, seguidos de España y Francia. Pero el número de estudiantes estadounidenses que estudiaron en Corea del Sur aumentó en un 16% con respecto al año anterior, lo que sugiere que los estudiantes estadounidenses están cada vez más interesados en estudiar en el extranjero en países fuera de Europa.
El informe Open Doors 2019-2020 se compiló antes de que la pandemia COVID-19 afectara la educación en todo el mundo. Pero hay razones para creer que la pandemia no afectará negativamente la educación global a largo plazo, dijo Allan Goodman, presidente y director ejecutivo del IIE. COVID-19 es la duodécima pandemia en los 101 años de historia del IIE. Durante los otros, IIE pudo seguir las tendencias en la educación internacional y descubrió que, después de una pandemia, el intercambio internacional se recuperó rápidamente.
“Si bien las pandemias causan tremendas dificultades y trastornos, también hay fuertes razones para el optimismo”, dijo. "Después de cada una, el intercambio educativo internacional se reanuda rápidamente y el número de estudiantes involucrados también crece sustancialmente".
Fuente: https://share.america.gov/u-s-remains-top-choice-for-international-students/
Si estás pensando en hacer tu carrera de grado en EEUU consultá el programa Opportunity Funds 2021. ¿Necesitás más información? Escribinos: advising@icana.org.ar