Estados Unidos, destino #1 en el mundo para estudiantes internacionales.

Estados Unidos, destino #1 en el mundo para estudiantes internacionales.
11 de diciembre de 2020

 Royce Hall on the campus of the University of California, Los Angeles (UCLA). UCLA is Number 7 of the most popular U.S. schools hosting international students. (© Ken Wolter/Alamy)

Estados Unidos, gracias a su diverso sector educativo, es el destino número 1 en el mundo para estudiantes internacionales.

Por quinto año consecutivo, Estados Unidos recibió a más de 1 millón de estudiantes internacionales durante el año académico 2019-2020, dice el último informe Open Doors elaborado por el Instituto de Educación Internacional (IIE) y la Oficina de Educación del Departamento de Estado de EE. UU. y Asuntos Culturales.

“La movilidad de estudiantes internacionales es tan importante hoy como siempre, y creemos que Estados Unidos es el mejor destino para que los estudiantes estudien y obtengan sus títulos. La educación es un camino hacia un futuro mayor y el intercambio educativo internacional tiene el poder de transformar las trayectorias de los estudiantes". - Subsecretaria de Estado Marie Royce.

Durante el año académico 2019-2020, la mayoría de los estudiantes internacionales llegaron a los Estados Unidos desde China, India y Corea del Sur.

Según el informe, los destinos de estudio más populares para los estudiantes internacionales fueron California y Nueva York, seguidos por Texas y Massachusetts debido a la cantidad de universidades líderes en esos estados.

Más de la mitad de los estudiantes internacionales se especializaron en un campo de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), siendo los siguientes campos de estudio principales las ciencias empresariales y de gestión y sociales. Sin embargo, Estados Unidos no es solo un destino para que los estudiantes estudien STEM. Este año también se registró un aumento del 2,2% en los estudiantes internacionales que estudian bellas artes y artes aplicadas.

Mientras tanto, los estudiantes de los Estados Unidos continúan realizando estudios de pregrado en el extranjero a tasas elevadas. Más de 347,000 estudiantes estadounidenses estudiaron en el extranjero durante el año académico 2018-2019, un aumento del 1.6% con respecto al año anterior. El Reino Unido e Italia fueron las mejores opciones para los estudiantes estadounidenses, seguidos de España y Francia. Pero el número de estudiantes estadounidenses que estudiaron en Corea del Sur aumentó en un 16% con respecto al año anterior, lo que sugiere que los estudiantes estadounidenses están cada vez más interesados ​​en estudiar en el extranjero en países fuera de Europa.

El informe Open Doors 2019-2020 se compiló antes de que la pandemia COVID-19 afectara la educación en todo el mundo. Pero hay razones para creer que la pandemia no afectará negativamente la educación global a largo plazo, dijo Allan Goodman, presidente y director ejecutivo del IIE. COVID-19 es la duodécima pandemia en los 101 años de historia del IIE. Durante los otros, IIE pudo seguir las tendencias en la educación internacional y descubrió que, después de una pandemia, el intercambio internacional se recuperó rápidamente.

“Si bien las pandemias causan tremendas dificultades y trastornos, también hay fuertes razones para el optimismo”, dijo. "Después de cada una, el intercambio educativo internacional se reanuda rápidamente y el número de estudiantes involucrados también crece sustancialmente".

Fuente: https://share.america.gov/u-s-remains-top-choice-for-international-students/

Si estás pensando en hacer tu carrera de grado en EEUU consultá el programa Opportunity Funds 2021. ¿Necesitás más información? Escribinos: advising@icana.org.ar