¡Relanzamos el sitio Web! Mobile First

¡Relanzamos el sitio Web! Mobile First
20 de abril de 2021
www.icana.org.ar
¡RELANZAMOS EL SITIO WEB!
Web Mobile First

Nos actualizamos bajo la tecnología de Mobile First, ¿de qué se trata? Su estructura y diseño se crea teniendo en cuenta primero el dispositivo móvil -celular-, para luego adaptarlo a una pantalla de escritorio. 

¿Por qué tomamos esta decisión? Desde 2019 nuestro equipo de Marketing viene siguiendo las estadísticas de la Cámara de Comercio Electrónico de la Argentina, quienes revelan una tendencia creciente y sostenida a buscar y comprar desde dispositivos móviles. 

Más aún, el estudio de la consultora Voices realizado en 2020 para la Embajada de Estados Unidos en Argentina reveló que el 82% de los estudiantes de los centros binacionales del país declaran al celular como su principal medio de conexión a internet, y puntualmente en ICANA un 72% lo utiliza como su principal forma de acceso.

Otro dato destacable del informe de la CACE es que los compradores post-pandemia han puesto el foco en la categoría cursos, carreras y seminarios, posicionándola entre las más vendidas en internet.

Es evidente que la educación está viviendo una transformación a nivel mundial y desde ICANA queremos mantenernos actualizados porque creemos que esta conducta trasciende al sector educativo para reflejar un cambio social y cultural aún mayor.

Actualmente 8 de cada 10 sesiones provienen de dispositivos móviles, pero para nuestra sorpresa esto no se limita a las compras online, sino que la misma tendencia se observa offline, donde prácticamente todos los compradores que adquirieron un producto offline buscaron previamente en alguna fuente online y la mayoría lo hizo desde su Smartphone.

Customer Centricity. Hoy más que nunca las decisiones de compra se dan en un entorno On-to-Off y viceversa. El desafío del futuro será que los compradores tengan experiencias simples e integradas durante todo el proceso de compra: búsquedas sencillas y completas, formas de pago versátiles y seguras, y buen delivery del servicio. ¡Hacia allá vamos!

Durante el martes 20 de abril estaremos actualizando la web y es probable que encuentres alguna función limitada entre las 14 y las 18hs. Cualquier dificultad, comentario o sugerencia podés escribirnos respondiendo a este mismo correo.