Andrew Skinner (EEUU) y Trovadores del Fracaso en ICANA

Andrew Skinner (EEUU) y Trovadores del Fracaso en ICANA
23 de marzo de 2023

Si sos amante de la música folclórica y te encanta disfrutar de los ritmos autóctonos, no podés perderte la presentación de Andrew Skinner y Trovadores del Fracaso en ICANA el próximo jueves 30 de marzo a las 18:00 hs en la Sede Belgrano, 3 de Febrero 821, CABA. Evento con inscripción previa.

Trovadores del Fracaso es un grupo fusión de intercambio folclórico que combina la música popular cuyana y del Noroeste Argentino, en ritmos como la chacarera y el huayno, con sonidos del sur de los Estados Unidos, como el bluegrass. El grupo está integrado por Federico Gamba en guitarra, Facundo Soto en bombo y percusión, y Andrew Skinner en voz.

Andrew Skinner, voz principal, es un cantautor, investigador e ingeniero de sonido estadounidense enfocado en la música folclórica del sur de los Estados Unidos y la región cuyana en Argentina. Su repertorio y canciones originales reflejan estas influencias y sus experiencias estudiando estas tradiciones. Recibió su Maestría en Producción Musical en Berklee College of Music y ha trabajado con músicos de música popular de numerosos países alrededor del mundo. En 2022 documentó narrativas del movimiento El Nuevo Cancionero con la Universidad de Cuyo a través de una beca Fulbright. Actualmente, trabaja para rescatar la colección de cintas del Estudio Zanessi gracias a una beca de la Latin Grammy Foundation.

El evento comenzará con la actuación musical de Trovadores del Fracaso. Posteriormente, Andrew Skinner será entrevistado en inglés sobre su relación con Argentina, su vida como músico, el origen de la banda y su experiencia como becario Fulbright. La entrevista será seguida por una sesión de preguntas y respuestas de 15 minutos para estudiantes y asistentes.

Durante la presentación, Andrew Skinner y Trovadores del Fracaso ofrecerán un repertorio que incluirá canciones originales y versiones de canciones folclóricas tradicionales de EEUU y Argentina, con arreglos de Federico Gamba y Facundo Soto.

El evento promete ser una experiencia emocionante y enriquecedora para todos los amantes de la música y aquellos interesados en el intercambio cultural entre Argentina y Estados Unidos. No te pierdas esta oportunidad de disfrutar de los sonidos únicos de este grupo tan especial y de escuchar las vivencias personales y profesionales de Andrew Skinner.

INSCRIBIRME

¿Cuándo y dónde?

Jueves 30 de marzo, 18:00 hs.
ICANA Sede Belgrano | 3 de Febrero 821, CABAç

Agenda

18:00 a 18:30 hs

Musical performance

18:30 a 19:00 hs  

Entrevista en inglés a Andrew Skinner (su experiencia en Argentina, su experiencia como Fulbrighter, su vida como músico y origen de la banda) 

15 minutos de entrevista y 15 minutos aprox para Q&A de alumnos y concurrentes.

El grupo

Integrado por Federico Gamba (Buenos Aires), Facundo Soto (Jujuy) y Andrew Skinner (Georgia, EEUU), cada miembro del grupo lleva las distintas tradiciones e historias de sus tierras en conjunto con el bombo, la guitarra, y el canto. El nombre del grupo hace referencia a sus distintos caminos a la música y a este conjunto.

Andrew Skinner: voz. De Clayton, Georgia, EEUU. @andrewskinnersound
Federico Gamba: guitarra. De Buenos Aires. @fedegambamusica
Facundo Soto: bombo y percusión. De El Carmen, Jujuy. @facundosotomusica

Repertorio

1. Rain in my bones (Aire de cueca, Andrew Skinner)
2. Winter Woods (Aire de Zamba, Andrew Skinner)
3. Dark Eyed Molly (Vidala, Archie Fisher)
4. Beneath the Weeping Willow (Clawhammer y Chacarera, Canción folclórica EEUU)
5. Shady Grove (Salay, Canción folclórica EEUU)
6. La cueca del Tomero (Cueca, Daniel Talquenca)
7. La Tonada del Arbolito (Tonada Cuyana tradicional)

Arreglos de Federico Gamba y Facundo Soto.

INSCRIBIRME