Cierre del Festival Centenario Mingus

Cierre del Festival Centenario Mingus
1 de mayo de 2023

¡Atención amantes del jazz!

Tras un año de celebración llega el gran cierre del Festival Centenario Mingus , donde podrán disfrutar del mejor jazz y otras sorpresas.

Contaremos con la presencia de:

Mingus Past and Present (EN INGLÉS)

Conversation with Wayne Escoffery, tenor saxophone in Mingus Big Band, Jazz Workshop, Inc. & Let My Children Hear Music, Inc. | The Charles Mingus Institute

Nicolás Guerschberg, el reconocido pianista argentino, ganador del Premio Konex, Gardel de Oro y nominado al Grammy, nos deleitará con su talento en un recital de jazz inolvidable en homenaje a Charles Mingus.

Y la visita especial de Raíces, un grupo que sin duda nos sorprenderá.

Raíces es una puesta escénica, que a través de la música, la danza y la poesía homenajea y visibiliza las raíces africanas presentes en la identidad cultural Argentina. El repertorio se compone de canciones y ritmos de origen afroargentino como el tango, la milonga y el candombe y otros de profundas raíces africanas. Este viaje que empieza en África, sigue por Argentina, vuelve a África, a través de un racimo de canciones populares africanas y termina con una canción que nos hermana, creada por Emanuel Ntaka.

¡Con entrada libre y gratuita!

Jueves 18 de Mayo a las 18:00 hs., en ICANA Sede Centro (Maipú 686)

Charles Mingus fue un músico, compositor y contrabajista de jazz estadounidense nacido el 22 de abril de 1922 y fallecido el 5 de enero de 1979. Es considerado uno de los grandes músicos del siglo XX, y su obra se caracteriza por la experimentación y la fusión de distintos géneros musicales como el blues, el bebop, el free jazz, el gospel y la música clásica.

Mingus comenzó su carrera musical en los años 40, tocando con figuras como Louis Armstrong, Lionel Hampton y Charlie Parker. En la década de 1950, formó su propia banda y comenzó a producir sus propios discos, como "Pithecanthropus Erectus" y "The Black Saint and the Sinner Lady". En su obra, Mingus exploró temas sociales y políticos, y se caracterizó por la complejidad y la originalidad de sus arreglos.

Mingus también fue un músico influyente en la enseñanza del jazz, y fundó talleres y clases magistrales para jóvenes músicos. Su legado ha sido reconocido con múltiples premios y homenajes, y su obra sigue siendo una fuente de inspiración para generaciones de músicos.

Con el auspicio de la Embajada de Estados Unidos de América en Argentina.

¡Los esperamos!