Coding Club for Kids & Teens

Coding Club for Kids & Teens
1 de julio de 2021

CODING CLUB FOR KIDS & TEENS

Taller de programación para niños y jóvenes | Del 19 al 30 de julio  | Programa en español | No arancelado

Un espacio exclusivo para alumnos de ICANA interesados en la programación y el desarrollo de aplicaciones, juegos, interfaces, animaciones, programas y videojuegos. 

El taller está dirigido a niños (9 a 12 años) y adolescentes (13 a 16 años) que serán organizados por edad y en grupos reducidos (máximo 6 alumnos por clase) para favorecer la interacción y el trabajo colaborativo. El taller se compone de 4 encuentros virtuales de 1.15hs cada uno en los siguientes días y horarios:

Grupo de niños (9 a 12 años):
Opción 1: lunes (19/7, 26/7) y miércoles (21/7, 28/7) - 4:00 PM
Opción 2: martes (20/7, 27/7) y jueves (22/7, 29/7) - 4:00 PM

Grupo de niños (13 a 16 años):
Opción 1: lunes (19/7, 26/7) y miércoles (21/7, 28/7) - 4:00 PM
Opción 2: martes (20/7, 27/7) y jueves (22/7, 29/7) - 4:00 PM

Los encuentros estarán coordinados por docentes especializados de TecnoKids.

¿Cuál es el objetivo? 

Buscamos un acercamiento lúdico y experimental a las nuevas tecnologías. Queremos preparar a los jóvenes, no sólo a través de la facultad de comunicarse que permite el idioma inglés, sino también acercándolos a los trabajos del futuro y a los rápidos cambios tecnológicos.

El objetivo último es ver a los chicos alegres y apasionados por lo que hacen, por eso el taller les propondrá trabajar en temáticas que a ellos les llamen la atención. Los profesores están preparados para ayudarlos en el camino de encontrar respuestas, a través del estímulo y el apoyo constante.

¿En qué consiste el programa?

Los alumnos van a aprender a crear juegos, aplicaciones, programas, interfaces o animaciones. Van a conocer el lenguaje de la programación y adquirir herramientas que podrán trasladar a cualquier disciplina. El taller les permitirá potenciar y expandir su pensamiento, su desarrollo cognitivo y su creatividad. 

En este taller se utilizarán lenguajes de programación especialmente creados para chicos y adolescentes, con interfaces simples, amigables, modernas e intuitivas. Este lenguaje es utilizado por más de 150 millones de chicos en todo el mundo. Al finalizar el taller, cada alumno podrá continuar elaborando sus proyectos en la plataforma virtual de manera gratuita. 

¿Hace falta tener conocimientos previos? No. 

No hace falta tener una computadora especial ni tampoco conocimientos previos. Los únicos requisitos son un dispositivo con conexión a internet y muchas ganas de aprender y pasarla genial.

Es muy importante que sepas que de este lado de la computadora va a estar un docente con mucha experiencia dedicado a cada uno de los grupos. 

Impacto esperado: Aprendizaje y desarollo de las competencias necesarias para el futuro

  • Trabajar en equipo para la resolución de problemas
  • Introducir el pensamiento computacional. Potenciar el razonamiento y las habilidades cognitivas.
  • Propiciar el uso de habilidades blandas y sociales a través del trabajo colaborativo

Requisitos para acceder a las becas: Ser alumno activo a la fecha y comprometerse a asistir a las 4 sesiones.

Qué se considera en la selección de los becados:

  • La antigüedad como alumno en ICANA
  • El concepto del docente a cargo de su curso para asumir el compromiso de asistencia y asegurarnos de que todos puedan sacarle el máximo provecho al taller.
  • La participación en otros programas no arancelados de ICANA, dando prioridad a: 1) quienes no hayan participado de ningún otro programa anteriormente; 2) quienes no estuviesen participando de otro programa actualmente (en paralelo); y 3) quienes ya estuvieron becados en algún programa anterior y demostraron un alto nivel de compromiso (asistencia y participación).
  • Se dará prioridad a quienes no hayan sido becados a un programa extracurricular, o a un  curso de inglés en por ICANA anteriormente.

El programa es una iniciativa de ICANA, organizado en partnership con TecnoKids y auspiciado por la Embajada de Estados Unidos en Argentina.

¿Cómo me postulo a las becas? 

Podés postularte a través de este link: https://forms.gle/nmggNBuxGMJ8qJGU9
Convocatoria abierta hasta el 10 de julio. 
¿Tenés dudas? Escribinos a vmorghen@icana.org.ar