Concurso Nacional de Crónicas de Viajes por Argentina y Estados Unidos

Concurso Nacional de Crónicas de Viajes por Argentina y Estados Unidos
13 de diciembre de 2021

Concurso Crónicas Viajeras

¡ATENCIÓN AMANTES DE LA ESCRITURA Y LOS VIAJES!
Si tenés entre 16 y 35 años este concurso es para vos

Concurso Nacional de Crónicas de Viaje por Argentina y Estados Unidos

ICANA convoca a jóvenes de 16 a 35 años que hayan viajado por el territorio Argentino o Norteamericano a compartir sus vivencias en el formato de crónica de viaje. 

A través de este concurso buscamos promover el intercambio de experiencias entre jóvenes de todo el país, potenciar las capacidades narrativas de los participantes e impulsar la crónica de viaje como medio para inspirar y motivar a otras personas a emprender sus aventuras por territorio nacional o norteamericano.

El concurso no sólo invita a ejercitarse en el arte de escribir, sino que facilita el acceso sin costo a un taller de escritura de crónicas de viajes dictado por Julián Varsavsky, reconocido periodista y cronista en Perfil, Clarín, Página12, National Geographic, Anfibia y Lonely Planet, entre otros.

Un jurado experto conformado por editores, periodistas y escritores evaluarán los trabajos presentados y habrá importantes premios para las crónicas que obtengan el primer, segundo y tercer puesto. 

Además, tanto los trabajos ganadores como el resto de los trabajos preseleccionados por el jurado, integrarán un libro digital de libre acceso, que reunirá crónicas y fotografías de viaje de los participantes.

El concurso es organizado por ICANA, gracias al apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, y en partnership con el Instituto Salteño de Intercambio Cultural Argentino Norteamericano (ISICANA).

La convocatoria estará abierta hasta el 28/02/2022. Leé las bases y condiciones, y registrate al concurso haciendo click acá.