Designación de la nueva Directora Ejecutiva de ICANA

Designación de la nueva Directora Ejecutiva de ICANA
2 de noviembre de 2021

Designación de la nueva Directora Ejecutiva de ICANA

La Comisión Directiva de ICANA se complace en informar la designación de Mariel Doyenart como nueva Directora Ejecutiva, responsabilidad que asumió a partir de ayer 1° de Noviembre de 2021.

Mariel se unió al equipo de ICANA en 2017 como colaboradora en la organización de la Convención ABLA 2018 y luego como Coordinadora de Proyectos y responsable de Comercialización y Atención al Cliente. Su experiencia, capacidad y destacable liderazgo sin dudas le permitirá a ICANA afrontar los desafíos del siglo XXI. 

Así mismo, confiamos que su designación contribuirá a fortalecer la red de centros binacionales y a estrechar aún más los contactos entre Argentina y Estados Unidos.

¡Le damos a Mariel una cálida bienvenida y acompañamos con entusiasmo su nueva gestión!

Mariel Doyenart (32) es Lic. en Comunicación Corporativa (Universidad de Montevideo), Maestrando en Políticas Públicas (Universidad Torcuato Di Tella) y Professional Project Manager (PMI). Empezó a formar parte de la comunidad de Centros Binacionales hace más de 20 años como estudiante en la Alianza Cultural Uruguay-Estados Unidos, donde más adelante obtuvo su Diploma como Profesora de Inglés (2008) y se desempeñó como Docente y Coordinadora Académica. También fue miembro del Comité de Educación de la organización Partners of the Americas y participó del programa Teacher in Residence en 2012. En 2016 proyectos personales la llevaron a adoptar Buenos Aires como su nuevo hogar, donde trabajó gestionando programas de capacitación para empresas multinacionales a través de la consultora ABS International (2016) y fue Coordinadora en el Remote Teaching Center del British Council (2017). Se unió al equipo de ICANA en 2017 como colaboradora en la organización de la Convención ABLA 2018 y luego como Coordinadora de Proyectos y responsable de Comercialización y Atención al Cliente. En su tiempo libre, Mariel disfruta recorriendo la ciudad en bicicleta, entrenando en el club y cultivando su pasión por la literatura contemporánea y los ensayos sobre historia, política, filosofía y divulgación científica.