La Noche de las Embajadas 2023

La Noche de las Embajadas 2023
11 de abril de 2023

La Noche de las Embajadas 2023

Embajada de los Estados Unidos de América en Argentina

INVITACIÓN

ICANA tendrá, nuevamente en esta edición, el agrado de representar en este evento a la Embajada de los Estados Unidos de América en Argentina. Los esperamos para disfrutar de una noche única de intercambio cultural y actividades para toda la familia.

La cita es el viernes 28 de abril de 18:00 hs. a 24:00 hs.
ICANA Sede Centro: Maipú 672, CABA.

AGENDA

Click en los botones para inscribirse a las actividades.*

Live Music

"Transatlantic Roots Collective"

Country Music & Bluegrass de 19:00 a 20:00 hs.

Este cuarteto se compone de 3 voces, guitarra, banjo, mandolina, violín y armónica. El repertorio es una mezcla de música folclórica estadounidense y country e incluye temas clásicos del cancionero estadounidense como "Will The Circle Be Unbroken", "John Henry", "Kentucky Waltz" y "Please Search Your Heart". La mayoría de las canciones serán cantadas por un hablante nativo de inglés estadounidense.

Pau Barjau - banjo, mandolina y voces
Norman Clarke - mandolina, guitarra y voces
Einar McCarthy - guitarra, banjo tenor, armónica y voces
Sergio Rosanovich - violín y acordeón

INSCRIBIRME

"United Voices Gospel Choir"

- Gospel, Spiritual & Funk de 21:00 a 22:00 hs.

United Voices es el primer Coro Gospel en San Isidro. La zona norte esta llena de voces maravillosas unidas de la mano de Agustín Low, su director.
Este año presentan un repertorio super funky gospel totalmente renovado! Te vas a emocionar!

VER VIDEO

INSCRIBIRME

"PsychoLoops Jazz Band"

- Jazz de 23:00 a 24:00 hs.

Nora Brambilla y su banda nos deleitaran interpretando clásicos americanos de jazz de distintas épocas. Este grupo talentoso tiene una habilidad única para mantener el espíritu tradicional mientras incorpora su propio estilo moderno. Experimentá la verdadera esencia del jazz fusión en una noche llena de buena música.

INSCRIBIRME

Workshops

Workshop: American Country Music

By Norman Clarke de 18:00 hs. a 19:00 hs.

Norman Clarke, de la banda de Country y Bluegrass "Uncle Jerry". Estadounidense residente en Argentina desde 2006, programador de profesión y músico de vocación. Ex-docente de composición en inglés con experiencia como disertante en congresos.
Repasaremos en breve la historia de la música Country antes de la época de la música grabada, y el expositor tocará algunas canciones tradicionales en la mandolina. Después veremos 4 músicos de la época de la música grabada, resumiendo brevemente sus orígenes, trayectoria e impacto y escucharemos una de sus canciones más emblemáticas en la guitarra, mandolina o banjo.

INSCRIBIRME

Workshop: This is America (clase abierta de inglés)

Clase abierta de inglés a cargo de ICANA Staff de 20:00 hs. a 21:00 hs.

Degustación de una clase típica en ICANA donde el participante podrá conocer y disfrutar de las herramientas y estrategias utilizadas en nuestras clases. La idea es demostrar una selección de actividades comunes a distintos programas que ofrecemos, aplicando nuestra metodología en varias actividades interactivas.

EN INGLÉS (Nivel de conocimiento sugerido: Elemental 4/Intermedio 1)

INSCRIBIRME

Workshop: IA en el cine de ciencia ficción norteamericano

- Un recorrido por las películas más reconocidas que incorporaron la idea de la Inteligencia Artificial en el cine norteamericano, en una charla de la mano de Sebastián Cardemil Muchnik de 22:00 hs. a 23:30 hs.

Estos últimos meses hemos asistido a una explosión comparable a la que significaron los grandes inventos de la humanidad. La irrupción del chat GPT, y con ello de la inteligencia artificial al alcance de todos, es una revolución que estimula a pensar un futuro en el que la tecnología convive con la humanidad en provechosa armonía, pero que también obliga a tener en cuenta sus posibles consecuencias adversas.

El cine -y la literatura de ciencia ficción-, vienen hace tiempo postulando universos, tecnologías y maquinarias que para bien o para mal, recorren el mundo desatando pasiones, debates y aversiones. Películas como 2001: Una odisea del espacio, Alien, Blade Runner, TerminatorInteligencia Artificial, Her o Ex Máquina, instalan a la inteligencia artificial entre nosotros con resultados que van desde el asombro hasta el horror.
Vamos a recorrer esas -y otras-, películas de ciencia ficción que tanta fascinación y fantasías nos han despertado, y que ahora parecen estar a un paso de convertirse en realidad.

INSCRIBIRME

EducationUSA

Study in the US - Oficina EducationUSA

Charlas lideradas por EducationUSA y US Alumni de Buenos Aires sobre universidades en Estados Unidos: su proceso de selección, becas y vida en campus.

Study in the US - Proceso de Postulación y Vida en el Campus de 18:00 hs. a 19:00 hs.

Panel con English Teaching Assistants Lenora Yee (University of Puget Sound) y Andreana Papatheodorou (Bryn Mawr College)
Estaremos conversando con las ETAs, quienes se encuentran realizando su experiencia de intercambio en Buenos Aires a través del programa de Becas de la Comisión Fulbright. Ellas nos contarán qué tuvieron en cuenta al elegir la universidad a la que asistieron y su experiencia viviendo en el campus. Habrá momentos para interactuar y realizar preguntas. Charla en Inglés

Postularse a Posgrados en EE.UU. y  Programas de Embajada de 19:00 hs. a 20:00 hs

Conversación con Cecilia Dieuzeide (University of Virginia) y Valentina Castro (Space Camp), miembros de la red Alumni Buenos Aires
En esta charla abordaremos temas específicos sobre la postulación a posgrados y compartiremos recomendaciones para quienes tienen interés en este proyecto. Cecilia, quien realizó su LL.M (Master en Leyes) nos compartirá su experiencia en Estados Unidos a través de la beca Fulbright- Consejo de la Magistratura. 

Además estaremos hablando sobre programas para jóvenes ofrecidos por la Embajada de EE.UU., como por ejemplo Space Camp, del que Valentina participó y otros como Tech Girls y Jóvenes Embajadores. Charla en Castellano

INSCRIBIRME

Además para todos los participantes sumamos:
Photo Exhibition "This is America" by Carol Highsmith  - White Hall

Exhibición de fotos pertenecientes a la colección This is America, representando a los paisajes más imponentes de los Estados Unidos y a su gente. Con la aguda mirada de Carol Highsmith.

Show de Light mapping - White Hall

3D light mapping projection para el disfrute de los participantes del evento.

Para participar de las actividades es necesario inscribirse previamente por formulario. Se le solicitarán datos personales al ingresar. Las inscripciones son personales e individuales.
Solicitamos presentarse 10 minutos antes de la actividad.

El evento es libre y gratuito.