Women's empowerment

Women's empowerment
3 de agosto de 2021

¡Seguimos aportando al empoderamiento femenino!

Continuamos nuestra alianza con la Asociación Conciencia a través del programa Las mujeres y el mundo del trabajo.

ICANA ofrece 25 becas para participar de un programa online para favorecer la empleabilidad de mujeres jóvenes. A través de una serie de encuentros que girarán en torno a habilidades blandas, informática e inglés, el programa tiene por objetivo ayudarlas a buscar su primer empleo o a mejorar su situación laboral actual. 

Dentro de un marco teórico y práctico, las participantes trabajarán en habilidades verbales y escritas, en la redacción de su CV, en el ejercicio de la entrevista laboral y en una presentación personal oral y escrita. Al finalizar, bajo el formato de Elevator Pitch, las participantes podrán hacer una presentación de 1 minuto, donde resaltarán sus mejores habilidades y potencial para incorporarse o crecer en el ámbito laboral.

Así mismo, se trabajará sobre nociones básicas de informática y herramientas tecnológicas que les permitirán mejorar su desempeño. También participarán de un programa de inglés introductorio en el que practicarán cómo presentarse y compartir información personal. 

Requisitos para postularse a las becas:

  • Mujeres de 18 a 24 años
  • Compromiso de asistencia mínima a 6 encuentros (total 7 encuentros)
  • Tener acceso a una computadora e internet

Durante el programa, se espera la participación activa de todos los integrantes, que contribuyan con sus experiencias y ejemplos. Modalidad online. Se entrega certificado de asistencia.

Postulaciones: https://forms.gle/eS2q5u5qhRNMoGNP7 

¿Tenés dudas? Escribinos a vmorghen@icana.org.ar

El programa es organizado por ICANA en partnership con Conciencia, y realizado gracias al apoyo de la Embajada de EEUU en Argentina.