Preguntas frecuentes de los solicitantes de visas

¿Cómo es el proceso para la gestión de solicitud de visa online en ICANA?
  1. Pagás tu trámite y elegís modalidad de gestión.
  2. Recibís por email un formulario para llenar y adjuntar foto de tu pasaporte/visa. Recordá revisar la bandeja de entrada y también la bandeja de Spam/Correo no deseado. Debes tener en cuenta que sólo podremos asignar tu trámite a un asesor una vez recibido el formulario con la documentación requerida.
  3. El asesor que procese tu/s trámite/s se pondrá en contacto vía teléfono, whatsapp o mail. El tiempo de demora dependerá de la demanda de solicitudes, no podemos garantizar una fecha de respuesta.
  4. Recibís el ticket para abonar la tasa consular, cuyo vencimiento está indicado.
  5. Una vez realizado el pago de la tasa, avisas a tu asesor para que te agende la/s cita/s consular/es.
¿Qué vigencia tiene el arancel para la gestión de solicitud de VISA de ICANA?
La vigencia del arancel abonado para la gestión de solicitud de visa de ICANA es de 6 meses desde el momento de la contratación. Deberás enviar el formulario y documentación adjunta dentro de ese plazo para poder procesar tu solicitud. Si no activas tu trámite transcurridos los 6 meses, caduca tu arancel y debés volver a abonarlo.
¿Qué vigencia tiene el formulario consular DS-160?
El formulario DS-160 tiene nuevamente una vigencia de 1 año desde el momento en que se lo completa por primera vez.
Si llegado el momento de su cita en el CAS, ha pasado más de un año desde la fecha en que completó el formulario, es importante que actualice su formulario DS-160 para que el mismo esté actualizado en el sistema y podamos contar con su nueva información.
Cuando actualiza el formulario, no debe realizar cambios en su cuenta o en el sistema de citas, tampoco reprogramar o volver a abonar el arancel. Sólo deberá abonar con suficiente antelación el arancel de actualización en la web de ICANA y un asesor se ocupará de gestionarlo.
¿Atienden de manera presencial?
Si. Estamos procesando también visas de forma presencial en ambas sedes (Centro y Belgrano). Para solicitar más información, comunicate con nosotros al 0810-345-5006 o envíanos un email a ra.gro.anaci@asivofni
¿Cuándo son los turnos más próximos en el Consulado?
La demora varía si es un trámite de renovación de una VISA previo o tramitación de una VISA por primera vez. La demora depende exclusivamente del Consulado, con posibilidad de que el solicitante pueda adelantar su fecha de cita consular, según disponibilidad del calendario.
¿Pueden otorgar turnos más próximos de citas consulares?
No, pero ICANA brinda al solicitante un instructivo para que pueda intentar adelantar su cita consular, según disponibilidad del calendario del Consulado.
¿En qué momento del trámite se abona la tasa consular? ¿Se abona en el Consulado?
Es la última parte del proceso en el que el asesor le enviará al solicitante un ticket para abonar la tasa consular en un Rapipago y luego se pautarán las citas consulares.
¿Los bebés también abonan el servicio de Icana y la tasa consular?
Si. Todas las personas que inician el trámite deben abonar el arancel de ICANA y la tasa consular.
¿Es más rápido el trámite para bebés si los padres ya tienen visa?
No, los tiempos son iguales para todos los solicitantes.
Si solicito la renovación de mi visa, ¿el trámite es más rápido?
No. Los tiempos de proceso en ICANA son los mismos que las solicitudes de primera vez. La diferencia tiene que ver con las instancias consulares.
¿El pasaporte debe estar vigente al iniciar el trámite?
Sí. Preferentemente con una vigencia mínima de 2 años al momento de iniciar el trámite.
Tener en cuenta: si se renueva el pasaporte durante la gestión con ICANA, debe actualizarse el formulario DS160 y esto implicará un costo adicional.
¿Puedo renovar mi visa aún vigente?
Sí. El Consulado sugiere renovar la visa con antelación.
¿Debo emitir pasajes para viajar a EEUU?
El Consulado sugiere no emitir pasajes ni pagar reservas de hotel hasta tanto tener la visa otorgada y estampada en el pasaporte.

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